Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


¡La política mexicana vista desde USA!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 26 de Febrero del 2024 a las 21:59

La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

La relación de Estados Unidos y México no es la primera vez que se tensa, y aunque pareciera que esa tensión es a través de cables de acero, no lo es, ya desde hace mucho se acuño una frase, que hasta la fecha vive más firme “pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.

Mire para principios de cuentas en términos reales, las remesas de los paisanos bajo en el 2023, y sigue bajando en el 2024, lo que va del año, hasta por encima del 8%, es decir los paisas de allá, mandan menos lana a sus familiares, que estará pasando, hay otras versiones, pero de eso hablaremos después.

Con estos argumentos el mandatario Andrés Manuel López Obrador, está sintiendo lo que es un término de sexenio, la dureza del acero lo está alcanzando a él y su descendencia, pero no dichos, si no con verdaderos obuses que vienen desde las principales dependencias de seguridad de los Estados Unidos; y que han ido cocinándose a través de los influyentes medios, con amplio prestigio internacional, como el New York Times, Washington Post, The Times y The Sun, en Gran Bretaña y en España El País, medios que en su mayoría ha cultivado un prestigio mundial a través de la veracidad, la objetividad, raíces principales del periodismo profesional.

Pero eso no lo es todo, en el país mismo, sobran argumentos que dan de que hablar, las investigaciones hechas por Estados Unidos en México son verídicas, el problema es la doble moral, en primera parte el presidente elogio cuando se detuvo a Genero García Luna y a Cesar Duarte, pero ahora no quiere aceptar su misma realidad, y llama injerencia, intervención y exige una disculpa del gobierno norteamericano.

Es el mismo presidente que reconoció la labor de Estados Unidos en aplicación de la ley, cuando esta era aplicada a sus adversarios políticos, pero entro en estado colérico cuando se está investigando a sus hijos, y colaboradores del círculo íntimo, así que ahora el enemigo está afuera de su alcance y poder presidencial, y denostarlo como acostumbra hacerlo con sus enemigos y exhibirlos con sus cuentas bancarias, y la calumnia, no será posible, la justicia y medios de ese calado, son un bocado que no puede tragarse fácilmente.

Desde finales del 2023, empezaron a salir informaciones provenientes de este tipo de agencias de seguridad en Estados Unidos, no se les dio importancia, en primera porque estas favorecían a los cuatro teísmos, y segunda porque de una forma u otra, le fueron quitando adversarios de encima al propio presidente, pero la banda siguió girando y alcanzo también al mismo ejecutivo, que ahora ocupa sus mañaneras en su defensa, ya no para el ataque.

Si esta es una estrategia política, entonces mis respetos para quien la argumento y edifico, porque no es la oposición quien se está desgastando, si no el mismo equipo del presidente, que tiene que invertir sus recursos en comunicación en la propia defensa, y no en el ataque a sus adversarios como era el plan original.

La idea es que Claudia no se metiera en la guerra sucia, que esa la controlaba el mismo jefe de propaganda del presidente, Jesús Ramírez, pero ya no es posible, estos recursos mediáticos, ahora están siendo usados en tapar los hoyos, de sus mismos yerros.

Si aún falta lo mejor, y como lo dicen los medios internacionales “hay videos” entonces las cosas se van a calentar, solamente los mexicanos pedimos respeto hacia el ciudadano, hacia los informadores y medios que cumplen con una labor crucial, informar objetivamente.

Las campanas empiezan el 01 de marzo, y las elecciones locales en nuestro estado serán del 15 de abril al 29 de mayo, para estar en las urnas el 02 de junio, las campanas para senadores y diputados federales tienen su inicio el primer día de marzo, como lo marca el calendario electoral.

Desde estas fechas y a medida que el agua arrecia, también se verá una verdadera guerra sin cuartel, por obtener el triunfo el 02 de junio. Lo mejor está por venir, estaremos atentos.

Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

En otro tema déjeme le comento que el rector de la UAT, el medico Dámaso Anaya Alvarado, en más reciente visita al puerto de Tampico, estuvo por la facultad de medicina, Dr. Alberto Romo Caballero, en el campus de la UAT en el sur de la entidad.

En esta importante visita el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas pudo constatar el planteamiento de nuevos proyectos para esta emblemática facultad, que en el transcurso de los años ha dado muchos profesionales del ramo de la salud, que hoy en día ponen en alto el nombre de la universidad.

En compañía del director de la facultad, el doctor Raúl de León Escobedo, el medico Anaya Alvarado, pudo también verificar las necesidades y las iniciativas, encaminadas a la mejora continua de la salud tamaulipeca y de nuestro país. Una de las iniciativas de mejora, es la creación de una nueva carrera enfocada a la ciencia del deporte, consultorios de alta especialidad y quirófanos para cirugía ambulatoria.

Con estas acciones los egresados de la UAT en el área de la salud del campus Tampico, tendrán mejores oportunidades y mayor aprovechamiento de su carrera profesional.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577