Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Falta de energía y burocratismo frenan inversiones en Matamoros

Por lo que en las campañas electorales que se avecinan se harán una serie de peticiones, en donde será importante que haya acuerdo entre los empresarios, para presentar las mismas a los aspirantes a los cargos de elección popular
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Martes 27 de Febrero del 2024 a las 08:00

Oscar Macario Farías García, presidente de la Canacintra en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - El burocratismo, la falta de generación de energía y la falta de incentivos, son los principales factores que están provocando que las empresas no lleguen a Matamoros, son temas que los gobiernos tienen que tomar en cuenta para poder generar inversiones y más empleo en esta frontera norte.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Oscar Macario Farías García, manifestó que en estas campañas electorales que se avecinan se estarán haciendo una serie de peticiones, en donde será importante el que haya acuerdo entre todos los empresarios para presentar las mismas a los aspirantes a los cargos de elección popular.

Destacó que en lo que respecta a la energía, ya se han tenido reuniones con las autoridades estatales, con la finalidad de buscar solucionar este faltante de dicho recurso, mismo que es de suma importancia para que lleguen nuevas inversiones a Matamoros.

“Otros factores son las demoras para obtener los permisos, la demora para obtener las cuestiones fiscales, los costos de tiempo que tienen que invertir para poderse establecer en esta zona del país, es mucho burocratismo, por eso no llegan de lleno las inversiones”, dijo.

Resaltó que es por eso que actualmente en los últimos cinco o seis años solo se han presentado ampliaciones de las empresas, pero esto es debido a que ya están establecidas y no tienen que pasar por todos los procesos, para quienes llegan por primera vez a territorio nacional.

Manifestó que además de hacer este tipo de peticiones a los candidatos, ya se está tocando puertas en las dependencias federales para tratar de agilizar estos temas que se necesitan para que fluya la inversión en esta zona norte de Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577