Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Rendirán cuentas 16 secretarios por la glosa del Informe del Gobierno de Tamaulipas

El desfile de los funcionarios gubernamentales comenzará este martes y concluirá el próximo lunes con dos comparecencias de carácter privado, debido a la veda electoral que inicia el viernes 1 de marzo
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 26 de Febrero del 2024 a las 16:16

De izquierda a derecha el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, la titular de la Secretaría del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruiz, la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos y la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aprobó hoy (lunes) el calendario de las 16 comparecencias de los secretarios de la administración pública estatal, quienes detallarán la información sobre las acciones realizadas en el último año del gobierno de Américo Villarreal Anaya, como parte de la glosa de su Segundo Informe.

De acuerdo a la propuesta presentada por la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, a través de su presidenta Úrsula Patricia Salazar Mojica, las comparecencias las abrirá ante el Pleno del Congreso la titular de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez a partir de las 9:30 de la mañana.

Para las 11:00 de la mañana, de este martes, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, estará también ante el Pleno con los 36 legisladores, mientras que por la tarde en comisiones comparecerán tres secretarios, a las 14:00 horas estará la titular de la Secretaría del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruiz; a las 16:00 horas la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos; y, para las 18:00 horas el secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores.

El miércoles 28, asistirán ante el Pleno Legislativo el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro a las 9:30 de la mañana: y, a las 11:00 el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez.

Ese mismo día, por la tarde, ante las respectivas comisiones, comparecerán la secretaria de Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar, a las 14:00 horas; y, para las 16:00 horas, el titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

El jueves 29, en el Pleno del Congreso, estará compareciendo el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González a partir de las 9:30 y este mismo día, estará en el Pleno la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Por la tarde y a partir de las 14:00 horas, estará en Comisiones el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo; y a las 16:00 horas, la contralora Norma Angélica Pedraza Melo.

Las comparecencias se van a extender hasta el próximo lunes 4 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana, cuando comparezca ante el Pleno el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García; y, a las 11:00 horas, el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui; estas dos comparecencias serán de carácter privado, toda vez que inicia la veda electoral el próximo viernes 1 de marzo.

Ese mismo día por la tarde (lunes 4 de marzo) y ante comisiones, comparecerá a las 14:00 horas la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577