Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


El humanismo que llegó para quedarse

Por: Antonio Frausto El Día Domingo 25 de Febrero del 2024 a las 22:41

La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Más allá de cifras, programas y eventos que cada administración informa ¿Qué distingue al gobierno de Américo Villarreal Anaya de anteriores gobernadores? En especial con el de su antecesor, considerado por muchos como el gobierno más nefasto y corrupto en la historia moderna de Tamaulipas

El humanismo, el colocar verdaderamente en el centro de las políticas públicas a la gente, es el punto que caracteriza al mandatario estatal de los anteriores gobernadores, es decir, la visión del humanismo mexicano promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador e implementada en las entidades gobernadas por Morena, como en Tamaulipas.

“Mejorar en la convivencia y trascender hasta en lo espiritual, de manera que podamos vivir en paz y darnos cuenta que la felicidad y la moral están estrechamente relacionadas, por eso abrazamos el humanismo mexicano. Basándonos en los valores de la verdad, la justicia y la honestidad”, precisó Villarreal Anaya durante su informe.

Y es que como dijo el mandatario en su mensaje, los gobiernos de la 4T son diferentes, privilegian lo colectivo y el bienestar social, en lugar de individualismos y egoísmo que fomentaron por muchos años los gobiernos neoliberales que tanto daño le hicieron a México.

“Hay quienes no quieren ver esto, se han quedado en el pragmatismo y con valores que privilegian la competencia, la explotación ilimitada del hombre mismo, teniendo como único Dios al dinero” enfatizó el gobernador.

No hay mejor frase para diferenciar ambos modelos que “el amor al dinero” o por lo menos es la narrativa que se ha querido imponer desde Palacio Nacional y que en casi seis años, vaya que ha dado resultado.

No es que sea algo malo ganar dinero, pero si en la forma de obtenerlo, siendo los neoliberales los que lo han hecho a costillas del erario público, robando, mintiendo y traicionando, antivalores para la 4T.

Por eso en el actual Tamaulipas, en todas las áreas en donde tiene injerencia el gobierno estatal privilegia el no mentir, el no robar y el no traicionar, trabajando para el bien colectivo.

Es cierto que los pendientes siguen siendo muchos, pero en año y medio de gobierno se tiene bien definida la ruta que hay que seguir para solucionar los grandes retos de Tamaulipas, como la escasez de agua, la inseguridad pública, la cobertura universal de salud y de educación, la generación de empleo bien pagado y llegar a tener un medioambiente sustentable, entre otros.

Sin duda que nuestra tierra vive una nueva etapa, en donde bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal promete una transformación con mayor certidumbre y bienestar para todos, pero lo más importante es que el humanismo llegó para quedarse en Tamaulipas.

RESPALDA CLASE POLÍTICA AL GOBERNADOR

Pese a no contar con la presencia del presidente López Obrador como se había anunciado inicialmente, el gobernador recibió el respaldo de la clase política nacional y tamaulipeca, prueba de ello la presencia de Miguel Ángel Maciel Torres, Secretario de Energía a nivel federal y representante personal del mandatario nacional.

Legisladores federales y locales también estuvieron presentes, especialmente aquellos que estarán en la boleta, buscando su reelección o un nuevo cargo público, como Olga Sosa, José Ramón Gómez Leal, pero incluso también vimos a políticos de oposición como Monserrat Arcos Ruiz, legisladora priista.

También asistieron al Polyforum la mayor parte de los ediles tamaulipecos, especialmente aquellos con más habitantes, para reconocer y respaldar públicamente el trabajo del gobernador Américo Villarreal al frente de la administración pública estatal.

El edil capitalino, Lalo Gattás, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, el edil de Madero, Adrián Oseguera Kernion y el de Altamira, Armando Martínez, entre otros pasaron lista y le dijeron sí al mandatario estatal, al aprobar su labor en el gobierno de Tamaulipas.

Uno de los más agradecidos es sin duda Eduardo Gattás, pues desde el arribo de Villarreal Anaya al poder, la suerte de Lalo ha cambiado, para empezar, dejó de ser perseguido político y después ha recibido un importante apoyo por el gobierno americanista, principalmente en el tema de la obra pública.

Prueba de ello es que Victoria ya cuenta con el fondo de capitalidad para allegarse recursos extraordinarios, pero también porque tiene todo el respaldo político del mandatario estatal para buscar su reelección, lo que en esta misma semana podría oficializarse.

CRONOLOGÍA HISTÓRICA DE TAMAULIPAS

Previo a rendir su segundo informe de labores el gobernador Américo Villarreal acompañado por el secretario de Energía federal, Miguel Ángel Maciel Torres, develó el Muro Emblemático de la Cronología Histórica de Tamaulipas, desde el ingreso al pacto federal hace ya dos siglos.

Este imponente monumento de nueve metros de altura, no sólo luce por sus dimensiones, sino también por su elegancia y belleza. El muro tiene cinco escudos y placas representativas para conmemorar el bicentenario de la incorporación del Estado de Tamaulipas al Federalismo.

Otro aspecto que sobresalió fue el detalle de que los integrantes de la escolta del escudo de armas de Tamaulipas, usarán cuera tamaulipeca, pero sobre todo sombrero, dándole un toque muy nuestro. 

De la escenografía y la producción ni qué hablar, el gobernador lucía en un escenario con fondo guinda y motivos en dorados, muy bonito y con una producción audiovisual de primera, sin ningún problema grave durante la transmisión. Enhorabuena.

Facebook: Antonio Frausto   

Twitter:@AntonioFraustoG 

Linkedin: Antonio Frausto   

antoniofraustog@gmail.com

Antonio Frausto 

Periodista y Consultor junior en comunicación 

Cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, desempeñándose en la prensa escrita y digital, con especialización en los temas políticos y culturales.

Se ha desempeñado como Coordinador de Comunicación Social en diversos Gobiernos Municipales en Tamaulipas. Además de Coordinador de Comunicación Social e Imagen en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Así como asesor en comunicación e imagen de personajes de la política tamaulipeca.

Desde hace 10 años ha participado en múltiples en campañas políticas para presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Tamaulipas.

Experiencia profesional que lo ha llevado a compartir sus conocimientos en las aulas de instituciones como la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Valle del Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577