Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Claro que se puede: Américo

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 25 de Febrero del 2024 a las 22:38

La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Sigue la transformación

en la zona tamaulipeca,

ya no se sufre “jaqueca”

con AVA hay motivación…

 

Rindió Segundo Informe,

desmenuzando acciones;

AVA expuso las razones,

pa’ que todo se transforme…

 

El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hizo un resumen de los logros obtenidos durante su segundo año de gestión al frente de esta administración transformadora.

En su discurso, destacó el Primer Eje del Plan Estatal de Desarrollo, que habla del “Gobierno al servicio del pueblo”, mencionando una a una las distintas acciones que han transformado el rostro de la administración pública de Tamaulipas.

Habló del pacto social que transforma la entidad en una sociedad más solidaria y humanista, al haber brindado más de 30 millones de desayunos escolares.

Acciones a las que se sumaron la entrega de pensiones para personas con discapacidad, así como la instalación de albergues para los migrantes.

También comentó que, como parte de la estrategia de seguridad, se reabrieron las llamadas Casas Violetas así como la creación de la Guardia de Género, que, entre otras acciones, permiten a Tamaulipas avanzar hacia un futuro de mayor bienestar.

VILLARREAL ANAYA, al hablar del rubro económico, destacó el progreso inclusivo y sostenible que se ha dado de octubre del 2022 a diciembre del 2023, al captar por inversión extranjera directa más de 17 mil millones de dólares, superando la inversión de los últimos diez años.

El Mandatario tamaulipeco reconoció el impulso turístico que se le brindó al estado, así como los avances en el nuevo modelo de justicia laboral y el apoyo al campo con prioridad hacia los productores, entre otras acciones.

Durante el recuento de logros, VILLARREAL ANAYA llamó a seguir escribiendo la historia de esta Cuarta Transformación en la conquista de un estado de bienestar:

“Se trata de reconstruir un estado social justo, próspero y solidario en donde todos podamos vivir con dignidad y esperanza, siempre pensando en un futuro mejor como horizonte. Creado mediante una democracia participativa y una sociedad colaborativa concentrada en la búsqueda de disminuir las brechas de desigualdad”, citó.

Ante un escenario repleto de figuras del ambiente político, económico, social, militar y sociedad en general, el Gobernador aseguró que un gobierno humanista debe contribuir al bienestar y al desarrollo social, basado en los valores de la verdad, la justicia y la honestidad.

“Hay quienes no ven o no quieren ver esto, se han quedado en el pragmatismo y con valores que privilegian la competencia, la explotación ilimitada de los recursos naturales y del hombre mismo teniendo como un Dios al dinero”, expresó.

Tras una amplia exposición en donde desmenuzó las 857 acciones realizadas durante los 18 meses de su Gobierno y los logros alcanzados que han permitido demostrar que el humanismo llegó para quedarse, el gobernador de Tamaulipas afirmó que llegó el momento de darnos cuenta que este es el tiempo y las circunstancias de dar un nuevo paso transformador.

“Que todo este movimiento sea en busca del beneficio de la persona y por ende de su familia y del tejido social en el que se desarrolla. Sin esto, todo lo demás no tendría sentido”.

También hizo un llamado a crear nuevas oportunidades que nos permitan vivir y convivir en una nación-estado, con instituciones consagradas a cuidar y proteger al ser humano, a la persona incluyente, también en equilibrio con el uso correcto y sostenible de nuestros recursos y la conservación de nuestro medio ambiente.

“Esperando con todo esto mantener viva la esperanza y entregar una mejor sociedad a nuestros hijos y nietos tal como lo hicieron las generaciones que nos precedieron”, indicó VILLARREAL ANAYA para cerrar diciendo: “¡Claro que se puede!” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++HAY UNIDAD EN EL SUR… El alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION así como el diputado federal con licencia del distrito 07 y candidato a la alcaldía, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, dieron mucho de qué hablar durante su asistencia al Segundo Informe de Gobierno del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Ambos políticos sostuvieron una amena charla, previo al evento político/social más importante del año, que se realizó en el Polyforum capitalino “Rodolfo Torre Cantú”.

A los dos se les vio muy sonrientes y reseñaron experiencias sobre sus respectivas responsabilidades, disipando las dudas sobre si se darían o no los acuerdos de unidad para reforzar el proyecto político de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

ADRIÁN OSEGUERA desmintió que la candidatura de ERASMO GONZÁLEZ represente algún tipo de revés para Morena y, por el contrario, afirmó que con unidad total todo se puede.

Además destacó que tanto él como ERASMO, ya han competido juntos en dos elecciones, la del 2018 y la del 2021, y ambos salieron ganadores, por lo que no hay razón para no seguir compitiendo juntos, de la mano, para un proyecto ganador.

OSEGUERA KERNIÓN dijo que esta unión que se está dando en Ciudad Madero, debe replicarse en todo Tamaulipas, “debe prevalecer en todo el estado”, señaló.

ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO ya ha demostrado su capacidad, su disciplina y su deseo de que a la Cuarta Transformación le vaya bien en Tamaulipas, como hasta hoy, por lo que coincidió con OSEGUERA KERNION de que sólo la unidad los hará triunfadores.

+++MIENTRAS EN LA UAT… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, constató el planteamiento de nuevos proyectos que buscan fortalecer la práctica de la enseñanza médica y asegurar la calidad de la educación que este plantel ofrece a la sociedad, tras su reciente visita a la Facultad de Medicina de Tampico.

El Rector hizo un recorrido como parte de la gira de diagnóstico que realiza por las diferentes sedes universitarias con la finalidad de conocer las necesidades y las iniciativas de mejoramiento de cada una de las dependencias de esta casa de estudios.

DÁMASO ANAYA mencionó que entre las iniciativas y proyectos estratégicos para este 2024 se creará una nueva carrera en el área de ciencias aplicada al deporte, la propuesta de dos consultorios de alta especialidad, así como dos quirófanos para cirugía ambulatoria, con una cartera de servicios que incluye más de treinta y cinco procedimientos médicos.

Se destacó que los consultorios de alta especialidad favorecerán la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado y estarán al servicio de la comunidad en general.

Finalmente, el rector hizo un recorrido por las áreas de posgrado, medicina inteligente, cirugía ambulatoria, laboratorios y consultorios, además de sostener una reunión con personal directivo, estudiantes y docentes en un productivo diálogo… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577