Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Crece consumo de drogas entre mujeres jóvenes de Tamaulipas

En Tamaulipas, el consumo de drogas ha dejado de ser un asunto exclusivo de los hombres, en los ˙ltimos a˝os se ha visto se ha visto un incremento en el consumo de sustancias nocivas entre las mujeres, sobre todo entre adolescentes y jˇvenes
Por: JosuÚ Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 25 de Febrero del 2024 a las 16:43

Joven recostada en una mesa junto a pastillas, una jeringa y demßs medicamento. (Foto Ilustrativa)
Autor: Especial
La Nota se ha leido 721 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante los últimos meses, el consumo de drogas entre hombres y mujeres ha ido a la par, incluso sin importar su estrato social, informó la jefa del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Eliana Margarita Guevara Peña.

Comentó que las drogas más consumidas por las jóvenes en el Estado son cocaína y marihuana, misma situación que se tiene entre la población varonil que atienden en los anexos de Tamaulipas.

Ahorita ya es lo mismo, porque ya el problema ya rebasó el límite; actualmente el problema de las adicciones, ya no son para un sólo grupo, las drogas ya no escatiman géneros o la posición social, ni si tienes dinero o no, están en todos lados y ya tenemos lo mismo hombres que mujeres en adicción y eso es preocupante”, mencionó.

Dijo que en el año 2023 se impactó en la demanda de atención, logrando atender a unas 213 mil personas en estas acciones de promoción, se proporcionaron más de 6 mil consultas y se aplicaron 40 mil 261 tamizajes para la detección oportuna de consumo de sustancias y/o problemas asociados a la salud mental.

Guevara Peña, comentó que, entre enero y febrero, se visitaron 24 planteles en todo el Estado, logrando impactar en más de mil 500 jóvenes con pláticas y asesorías sobre la problemática de las adiciones, que comúnmente inician entre los 12-15 años.

Dijo que uno de los primeros factores se ha dado por la falta de comunicación entre sus núcleos familiares, es decir, la falta de tener relación con sus padres, lo cual ocasiona problemas de depresión lo que hace que las personas busquen el refugio en estas drogas, resaltó la funcionaria de Salud en Tamaulipas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577