Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Esperan repunte en ventas de mariscos durante cuaresma en Matamoros

El presidente de la Federaciˇn de Cooperativas Pesqueras de la Zona Norte, Hugo Gonzßlez dijo que cuentan con el suficiente producto para atender la demanda que se llegue a presentar
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Sabado 24 de Febrero del 2024 a las 14:33

Pescadores a bordo de una lancha para adentrarse al mar para pescar (Ilustrativa)
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La comunidad pesquera espera que esta temporada de cuaresma les incremente hasta en un 80 por ciento las ventas, mientras que los precios se van a mantener similares a los del año pasado para que la ciudadanía pueda consumir los productos del mar, dijo el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Norte, Hugo González.

Aseguró que cuentan con el suficiente producto para atender la demanda que se llegue a presentar en estos días, con motivo de la cuaresma que recién inició.

Manifestó que hay quienes tienen bodegas o cooperativas tanto en la ciudad como en el Mezquital, y todos aprovechan esta oportunidad para ofrecer este producto a costos accesibles y que la gente pueda consumirlos en esta época del año en donde suele aumentar la demanda de los mariscos.

Resaltó que la intención cada año es mantener los costos de los mismos para contribuir a la economía de los ciudadanos, quienes a su vez responden consumiendo en cantidades importantes los productos del mar.

Comentó que actualmente se cuenta con diversos productos que son los de mayor demanda, tal es el caso del filete de lisa que es el más económico y que suele consumirse más por la comunidad, además de la trucha, camarones, huachinango, hay para todos y de diferentes precios.

“Nosotros estamos preparados como cada año con el suficiente producto para atender esta demanda que se presenta durante esta temporada, la gente suele consumir los alimentos del mar en cantidades importante y para ello nosotros estamos para atenderlos”, dijo.

Hugo González precisó que los precios prácticamente se mantuvieron igual que el año pasado, esperando que la comunidad no se vea afectada en su economía y que de esta manera aproveche el consumo de estos productos del mar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577