Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Repunta hospedaje en Matamoros por visas de trabajo y de turismo

En estos momentos se presenta una importante afluencia de personas con estas características, ellos siempre son un buen mercado para los hoteles, dijo el consejero de la Asociación de Hoteles, Gerardo Rodríguez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 24 de Febrero del 2024 a las 13:30

Persona en el estacionamiento de un Hotel en Matamoros cargado sus maletas para ponerlas en su vehículo (Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 826 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los empresarios hoteleros aseguran que están teniendo movilidad en cuanto a la presencia de personas que vienen a tramitar su visa de trabajo o de turismo, lo que implica una ocupación hotelera favorable, indicó el consejero de la Asociación de Hoteles en Matamoros, Gerardo Rodríguez Puente.

Comentó que la mayor parte de los migrantes no tienen recursos para llegar a rentar una habitación, pero sí se observa quiénes vienen por parte de alguna empresa a tramitar su visa para trabajar en los Estados Unidos.

Destacó que en estos momentos se está presentando una importante afluencia de personas con estas características, ellos siempre son un buen mercado para los hoteles, aunado a quienes vienen del interior del país a arreglar sus visas de turista.

Los migrantes ya no están ocupando más habitaciones, en su momento hubo algunos que traían recursos o que contaban con sus permisos especiales, pero ahorita ya tenemos poco hospedaje de esta comunidad”, dijo.

Resaltó que esto está provocando que haya una ocupación hotelera superior al 50 por ciento, esperando que en estos próximos días aumenta más, considerando que habrá mayor actividad en cuanto al mercado de negocios, así como también lo que tiene que ver con este tipo de visas.

Rodríguez Puentes precisó que sin duda alguna este inicio de año no ha sido tan malo, el porcentaje de ocupación hotelera es positivo, se espera que siga así el resto del año, incluso se pudiera presentar un aumento más.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577