Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2024


¡Las listas de los plurinominales!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 23 de Febrero del 2024 a las 18:05

La Nota se ha leido 737 veces. 1 en este Día.

Después de varios días de suspenso por fin se dan a conocer las listas al senado y a la cámara baja, para las representaciones plurinominales, las llamadas representación de partidos, cuando se les nombre educadamente o las compensaciones, regalos y compromisos de los partidos y sus líderes con sus grupos internos y apoyadores.

Sin embargo, la propuesta de desaparecerlas seria también un corte de tajo a las minorías, con este hecho partidos como el Verde, PT, difícilmente tendrían representación en las cámaras legislativas.

La polémica no es con los nombres que aparecen, si no con los perfiles que algunos son innombrables, en la lista a la cámara de diputados aparece Alejandro Esquer, aun secretario particular del presidente, además de Olga Sánchez Cordero, y en la lista número uno al senado, el ex secretario de gobernación Adán Augusto López, además también en una curul senatorial, aparece Gerardo Fernández Noroña, el legislador porro, que lo usan para dar golpes bajos y ser el bufón de la política izquierdista.

También en esta lista, están nombres con premio como el ex gobernador Javier Corral, que, tras ser vencido por Maru Campus, no soporto la presión del su partido y busco el cobijo del presidente en Morena, de los pocos panistas que han decidido irse del partido una vez terminando su mandato.

También otro como el ex gobernador Eruviel Ávila, del estado de México, buscan ser y tener una posición legislativa a través del verde, pero no en la competencia si no en el agandalle, como suelen acusar los morenistas a los priistas que se refugiaron en el partido cuatro teístas.

En este sentido, por ejemplo, podemos ver que la ex alcaldesa de Reynosa va en franca posición para ser senadora de la república, Maki Ortiz, costa en su anterior incursión en el senado, sus aportaciones en materia de salud, para el estado de Tamaulipas, y sus buenas gestiones para darle a la ciudad más grande del estado, un nuevo impulso de desarrollo.

Al que de plano le vendieron mal la idea fue al ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, su “amigo” Manuel Muñoz Cano, relegado por mucho tiempo como presidente del partido verde en Tamaulipas, con la aparición de Geño el aire volvió a los pulmones, y lo impulsó para que aceptara ser candidato al senado por las siglas del partido del tucán, sin embargo, no es lo mismo, los tres mosqueteros que 20 años después.

Las nuevas generaciones, que votaran por primera o segunda vez, incluso una tercera, no saben y no vivieron en la época de Eugenio, la generación milenios, los ninis, y los nuevos profesionistas, son quisa el grueso del padrón electoral, y esto recuerda a Manuel Cavazos cuando quiso ser senador por segunda, por el voto de las urnas, al final lo fue, por primera minoría, y porque con sus amigos del CEN priista, dejo en segundo lugar a la maestra Lupita Flores.

Los regresos no han sido buenos, los tiempos cambian y las nuevas generaciones, poco interesadas en la política, ni siquiera saben quién fue gobernador tamaulipeco hace 18 años. Así como la ve.

En otro orden de ideas el rector de la UAT, Damaso Anaya Alvarado, visitó el sur de la entidad, en el campus sur de Tampico, donde la universidad tiene uno de sus más grandes bastiones estudiantiles.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el sur es un icono de la educación pública de calidad, por sus aulas han cruzado mucho de los profesionistas, que hoy son el pilar del crecimiento y la economía del estado y sobre todo de la zona sur de la entidad.

En compañía de Elda Ruth de los Reyes, directora de la facultad de derecho y ciencias sociales, el rector Anaya Alvarado, pudo constatar la importancia de la calidad educativa de la UAT en el sur de la entidad y la fortaleza de ser el alma mater de Tamaulipas.

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577