Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Destaca presidente nacional de Index desarrollo económico de Nuevo Laredo

Durante su visita sostuvo una reunión con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal con quien se comprometió a seguir impulsando el desarrollo económico para atraer más empresas industriales a la región y colocar a Nuevo Laredo en el nivel más alto
Por: HT Agencia El Día Viernes 23 de Febrero del 2024 a las 17:00

El presidente de INDEX Nacional, Humberto Martínez Cantú junto a la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 741 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El presidente de INDEX Nacional, Humberto Martínez Cantú, resaltó el momento próspero que atraviesa Nuevo Laredo con las nuevas inversiones y la expansión empresarial que ha ocurrido en los últimos años.

Durante su visita sostuvo una reunión con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal con quien se comprometió a seguir impulsando el desarrollo económico para atraer más empresas industriales a la región y colocar a Nuevo Laredo en el nivel más alto.

Martínez Cantú dijo que en Nuevo Laredo existe un ambiente positivo gracias al trabajo que ha hecho la presidenta municipal en conjunto con la iniciativa privada,  por lo que es importante que nuevos inversionistas consideren venir.

“Estamos listos y preparados para que venga más industria aquí, estamos viendo cómo podemos desarrollar más a Nuevo Laredo, queremos no menos de 100 empresas que vengan y se instalen, mi labor como presidente es mejorar todas las compañías que hay aquí, expandirlas y traer más”, indicó Humberto Martínez, presidenta de INDEX Nacional.

Destacó que en esta administración se ha impulsado al desarrollo económico y esto se ve reflejado en la llegada de nuevas inversiones y la ampliación de operaciones en diferentes maquiladoras.

“Es una ciudad pujante, además hay tranquilidad laboral por lo que es importante para que muchas empresas vengan, conozcan y vean la seguridad que hay aquí y se instalen plantas de la industria maquiladora", manifestó.

De acuerdo a la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) que construye el gobierno federal opinó que se potencializará aún más la exportación en este municipio con la habrá un impulso significativo en el comercio exterior y se fortalecerá la infraestructura aduanera en la región pues por aquí pasan alrededor de 16 mil tráileres diarios.

“Nuevo Laredo va a ser punta de lanza en aduanas, eso es demasiado importante esta aduana es la número uno, y eso nos permite estar exportando el 73 por ciento de todas las exportaciones del país, definitivamente esta ciudad es la número uno en las exportaciones, tenemos en Tamaulipas a Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo pero este municipio es el primer lugar a nivel nacional en exportaciones”, señaló Martínez Cantú, presidente de INDEX Nacional.

Por último, recalcó que continuará trabajando de la mano del gobierno municipal para seguir impulsando esta frontera pues debe existir colaboración estratégica para garantizar y fortalecer el desarrollo económico de Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577