Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


El “Bofo fosfo” se le baña a Tamaulipas

Por: Daniel Romero El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 21:53

La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

*Resulta que el “Bofo fosfo” Gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, tuvo la bendita ocurrencia de trasvasar agua de la presa “El Cuchillo” a la presa “La Boca”, dizque para atraer turismo al municipio de Santiago que prácticamente vive de eso.

Es agua que le pertenece a Tamaulipas, para los hombres del campo que en estos momentos pasan por una situación difícil porque no hay apoyos para nada por parte el Gobierno Federal; y que por un as sacado de la manga de Samuel convenció al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para no dársela a Tamaulipas dizque por razones humanitarias, ya que miles de hogares en Nuevo León no tienen el preciado líquido en sus hogares.

Se sabe que desde el 3 de enero Agua y Drenaje le inyecta agua a “La Boca” preveniente del “Cuchillo”, acción que súper agradó al alcalde DAVID DE LA PEÑA, asegurando que se ve con optimismo por quienes dependen de la actividad económica en el icónico sitio.

Regocijándose con: “Me parece muy bien porque a nosotros siempre nos va a dar gusto ver nuestra presa llena, cada litro que llegue es para nosotros una esperanza de que los comerciantes, prestadores de servicios, y el turismo regrese a nuestra presa y nuestro municipio”.

El secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, ni en cuenta.

Tuvo que ser en el Congreso del Estado en donde los diputados locales pusieron al grito al cielo por esta acción a todas luces ilegal por parte de Nuevo León.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural EDGARDO MELHEM SALINAS, subió a tribuna a pedir un punto de acuerdo con las bancadas, para que Conagua aclare la situación, y que en todo caso esa agua se destine a Tamaulipas.

Consideró que el uso de agua para fines recreativos no es prioridad, mientras Tamaulipas enfrenta una sequía severa.

Manifestó molesto y preocupado: “Aquí es preocupante porque el año pasado la Conagua suspendió el trasvase de “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez”, con la justificación de que el agua era para uso doméstico y hoy vemos con mucha preocupación que el agua se está utilizando para rellenar otra presa”.

Veremos si el Gobierno Federal le muestra en realidad su amor por Tamaulipas ordenando cuanto antes a la Conagua que suspenda esta acción bárbara nacida del cerebrito de Samuel.

Veremos si es cierto lo que dijo ROSA ICELA RODRÍGUEZ durante su visita a Reynosa para encabezar el arranque de la “Feria de Paz”, de que Tamaulipas es el estado consentido de López Obrador.

Por lo pronto Samuel nos está jodiendo, pero gacho.

*MORENA lanzó críticas, pero gacho cuando la alianza “Frente y Corazón por México” que postula como candidata presidencial a XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ; dio a conocer la lista de sus candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados.

El líder nacional MARIO DELGADO dijo que son personajes del viejo régimen, y que Marko y “Alito” se agandallaron esas plurinominales para sus amigos y conocidos.

Pues ahora Morena dio a conocer su lista de plurinominales y resulta que es la misma practica que el PRI y el PAN, pues van hermanos, amigos, familiares.

Más de lo mismo.

Debate de alto nivel con las fuerzas opositoras llevando al senado a GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, CITLALLI HERNÁNDEZ, JAVIER CORRAL.

Y en la Cámara de Diputados la van armar en grande con CUAUHTÉMOC BLANCO.

Que bárbaros no se midieron

*EN TEMAS amables en Suelo Victorense la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, dio el banderazo de inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, que lleva como lema “Todos somo héroes”, y tiene como meta unir los esfuerzos entre sociedad y gobierno para este bien común.

La señora De Villarreal, también presidenta Honoraria de la benemérita institución, en parte de su mensaje expresó: “Todo lo que realiza la Cruz Roja en favor de la comunidad es muy importante, y con eso hacemos una labor muy grande y humanista como lo quiere Américo y queremos todos, porque nos integramos a ser gente que nos ayudamos, que somos una comunidad colaborativa, que todos nos vamos a apoyar”.

Seamos héroes, como lo dijo la también presidenta del DIF Tamaulipas.

Y no le saquemos la vuelta al boteo.

*YA LE ENTRÓ al tema del agua la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya que el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, acompañado por el secretario Estatal de Recursos Hidráulicos RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, visitaron el municipio de Pánuco en donde entablaron dialogo con el alcalde OSCAR GUZMÁN DE PAZ.

Y en donde se vieron diferentes proyectos sobre el tema del agua en donde se involucra al estado de Veracruz.

Demuestra Anaya Alvarado, que es un rector de territorio no de escritorio, y metido en los temas que preocupan y ocupan al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como lo es referente al preciado líquido.

Aprovechó para visitar y convivir con la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Suelo Tampiqueño, en donde sacó alfombra roja su directora ELDA RUTH DE LOS REYES VILLARREAL.

Con ello reanudó su recorrido por las dependencias académicas para continuar avanzando en la integración del Plan de Desarrollo Institucional y seguir mejorando los programas educativos para contribuir a la transformación de Tamaulipas.

Dialogo franco y abierto con docentes, coordinadores de carrera e integrantes del Consejo Técnico, además de dialogar con el personal administrativo, estudiantes y personal directivo de este plantel universitario del Campus Sur.

*AHORA TOCO el influyente periódico gringo “New York Times”, hacer enchilar en “La Mañanera” al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que publicó que hijos y personas cercanos están ligados el narcotráfico.

“El Inquilino” de Palacio de Nacional no se anduvo por las ramas y respondió que es un pasquín inmundo este periódico, y que el periodismo que práctica está en franca decadencia.

Le enviaron un cuestionario que leyó desde su pupito mañanero y en la última pregunta fue: ¿Algo que desee agregar?

Respondió: “Si, son unos calumniadores profesionales, de fama mundial”.

Es un tema lo del narcotráfico del cual no se ha podido sacudir mi presidente, y se la pasa haciendo corajes y en ocasiones pierde la cabeza.

Olvidándose de los reales problemas que ocurren en el país.

Además de que preocuparse si hoy mismo la Casa Blanca dijo que anda a toda madre, no tiene por qué preocuparse, no se le indaga.

A lo mejor los gringos lo dicen para que ya AMLO se ponga a atender los problemas reales que afectan al país.

Por cierto, la consentida de AMLO, que cobra y cobra bien como la titular de la Comisión Nacional del Deporte ANA GUEVARA, por fin cayó en el ojo de la fiscalía General de la República a petición de la Auditoria Superior de la Federación, que encontró irregularidades en la cuenta pública del 2020.

No dudo ni tantito que en “La Mañanera” que sigue la defienda diciendo que es una linda persona, honrada y muy trabajadora, y que los conservadores y la prensa fifí, son la de los chingadazos.

Y está tan enojado mi presidente que balconea a gente como lo hizo con ARTURO ZALDIVAR, y exhibe a la corresponsal del “New York Times”, de la que expuso ante todo el mundo el número de su celular, y ventiló las preguntas que le enviaron en forma privada.

CLAUDIA SHEINBAUM, debería de llamarle la atención porque la está hundiendo con esos desplantes.

*NI DUDA cabe de la preocupación permanente del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, por la población infantil para que cuente con las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Este jueves acompañado de su esposa VIOLETA TORRES de YÁÑEZ, puso en marcha la campaña visual “Si veo bien aprendo mejor”, en donde se benefició a un gran número de niñas y niños de la escuela primaria “Andanac Nissan 79”, ubicada en la colonia “Satélite.

“Lalo”, agradeció la colaboración de la empresa “Optin”, por apoyar esta campaña en donde se practicaron exámenes de la vista y se entregó anteojos.

Ya se imaginan la cara de felicidad de los niños y no se diga de padres y madres de familia.

Se dio tiempo para al lado de su esposa Violeta felicitar al Obispo EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, por su aniversario sacerdotal.

Y esto escribió: “Con mucho afecto felicito a un gran hombre, dedicado a la obra de Dios, Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, felicidades por 33 años de servicio sacerdotal, que Dios los siga usando para llevar su mensaje de paz y salvación”.

*ACABÓ con las especulaciones de una vez por todas OLGA SOSA RUIZ, que acompañada por su compañero de fórmula JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, se registró ante el Instituto Nacional Electoral para contender por la senaduría.

Y adelantó que después del Informe del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, presentará su renuncia como secretaria Estatal de Trabajo.

Morena a partir de la próxima legislatura tendrá 4 senadores, por vez primera en la historia, porque aparte de Olga y “JR”, que seguramente van a ganar por mayoría, tendrá uno más de primera minoría que será EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que seguramente sacará votos de a madre para merecerla.

Y se les va a sumar AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, que será plurinominal.

Actualmente Tamaulipas tienen tres senadurías: INDIRA PAOLA LÓPEZ, MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de sus cumpleaños a: NOELIA MOLANO, JESÚS MELHEM, MIGUEL PERDOMO, FELIPE AYAYA ORTIZ, y “KIKO” ELIZONDO.

Aniversario de ordenación sacerdotal de Monseñor EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

Santos: Papías, Matasulén y Pascasio.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577