Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Grilla barata vs Aimé

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 17:51

La Nota se ha leido 1031 veces. 2 en este Día.

La Secretaria de Educación Lucia Aimé Castillo Pastor, es objeto de una severa grilla que en ocasiones pareciera ser fuego amigo, todo parece indicar que una “estrategia” se puso en marcha en su contra, la sospecha de esos misiles dirigidos cobra fuerza porque la inteligente titular de educación piso cayos y no concedió caprichos, exigiendo presencia, trabajo y eliminó compensaciones a quienes no se la merecen.

Hay de todo y para todo, por ello es que han acusado a la Secretaria de Educación de la administración estatal de todo, sin que exista una acusación bien sustentada, y lo que es más importante, Lucía se dedica a trabar a pesar de los amagos y las amenazas veladas, lo que sí es una gran verdad es que trabajo mata grilla.

Por ello es que aceleró la atención educativa a alumnos de Educación Básica, que a la fecha se encuentran como pacientes o internados en alguno de los hospitales de la entidad dentro del programa Aulas Hospitalarias.

La titular de educación explica que el programa por parte de la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección de Programas Transversales, que ofrece un espacio de reflexión, emoción y alegría con diversas actividades lúdico-educativas en las áreas hospitalarias.

Reconoció la vocación y el trabajo de los docentes porque refiere que los docentes dan seguimiento a las y los alumnos desde su ingreso al programa hasta su reinserción al grupo regular, además coadyuvan a la adaptación del paciente-alumno al ambiente hospitalario y a la escuela regular.

En este programa los docentes posteriores al tratamiento médico, detectan y canalizan a jóvenes mayores de 15 años que no han concluido sus estudios de educación básica con el Instituto

Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), para que concluyan sus estudios y donde existen muchas historias de éxito.

Por ello es que vale reconocer la actividad de Lucia Aimé, sobre todo por este tipo de estrategias implementadas en los hospitales con la ayuda de los docentes quienes ofrecen una atención educativa multigrado y multinivel a través de la modalidad de proyectos, realizar actividades lúdico-académicas y usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como hacer trabajo multidisciplinario con personal de la salud y trabajo colaborativo con la escuela de procedencia.

DOS. – Quien recibió un merecido reconocimiento de los padres de familia fue nada más que la presidenta Municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, después de que entregó la beca UNE, que beneficia a poco más de 12 mil 600 estudiantes de primaria y secundaria.

“Gracias por lo que está haciendo por Nuevo Laredo, y está muy bien este apoyo para los alumnos para que sigan estudiando, apoyo importante para los padres de familia”, dijo Guadalupe de la Cruz Lucio, madre de familia de la primaria Profr. Rafael Ramírez.

Carmen Lilia es pionera en varias acciones que han dejado huella en la administración Municipal por ello es que es una de las que desde ahora tiene el aval de la población para la reelección y seguir en ese camión del trabajo y desarrollo de Nuevo Laredo donde seguramente su hermano

Carlos, saldrá avante también en el próximo proceso electoral sin ningún problema y avalado por el trabajo que realiza su hermana.

A decir de los padres de familia, le agradecen a la Alcaldesa, la entrega de más beneficios como mochilas, uniformes, y mejoramiento a la infraestructura de las instituciones, en un toque de sinceridad refieren que anteriormente no se les ponía tanta atención como ahorita, dijo Rivera Vázquez, madre de familia.

TRES. – No le alcanzó los números a Pepe Braña para competir por la presidencia Municipal de Victoria y entre los finalistas de MORENA y por ello ahora se registrará por el Partido Verde Ecologista de México como contendiente por una diputación federal en tanto que la disputa por la silla del 17 queda entre Jorge Tico García, Margid Rodríguez y el actual alcalde de la capital.

Interesante el tema cuando el empresario Tico García refiere que los números le favorecen y espera al igual que el Dr. Margid Rodríguez, la decisión de la cúpula de este instituto político para asegurar el próximo paso e ir por la conquista ciudadana, veremos.

MI CONTACTO: joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577