Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


¡Los clavos del ataúd!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 17:31

La Nota se ha leido 516 veces. 1 en este Día.

Mire lo que son las cosas, si los encargados del rancho estaban esperando que la familia rival les diera de balazos por la ventana, se equivocaron en su estrategia, tendrán primero que amarrar a los de casa, como en el viejo oeste, todos esperando el escopetazo por los ventanales, y resulta que el abuelo empezó a tirar en medio de la sala.

Así las cosas, en el bunker de Claudia Sheinbaum, deben de estar muy preocupados, porque el presidente avienta balas de alto calibre, y algunas como bombas de destrucción masiva, como se fuera el archienemigo de una candidata que el mismo impuso en el partido, que el mismo lidera.

El reconocer que se equivocó con la persecución de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que fue engañado por el titular de la UIF, Santiago Nieto, y que con documentos apócrifos se inició una cacería en contra del ex mandatario tamaulipeco, pero que la carpeta que el ex funcionario de inteligencia financiera le armo, era falso, en pleno proceso electoral, a los morenistas de Tamaulipas, no les cayo nada bien el anuncio.

Por si fuera poco, desde el mismo Palacio Nacional, pero ahora con otra jueza se otorga una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, por los mismos hechos, con las mismas carpetas de investigación, es decir se le acusa por el mismo delito, del cual el presidente desde las mañaneras admitió que se trataba de un engaño en su contra.

Desde ese punto de vista, los jueces de nueva cuenta podrán darle un amparo al ex ejecutivo tamaulipeco, con esas denuncias claro está que lo político, se antepone a la justicia, y cuando hay elecciones entonces las cosas cambian y se torna muy complicado notar diferencias entro lo electoral y lo correcto.

Y, por si fuera poco, como si la aspirante morenista ocupara ayudas del ejecutivo, sale a relucir lo que se decía en lo corto, pero oficialmente se callaba, que el ex ministro Arturo Saldívar, era un peón más del presidente, que por instrucciones del mandatario violentaron el estado de derecho de los mexicanos, y que, por esas razones, muchas personas estuvieron en prisión sin prueba alguna.

Con esta aceptación, se entiende por qué Rosario Robles, paso más de dos años en prisión, cuando fue citada a dar solamente su testimonio, del cual no regreso a casa, hasta que fue absuelta por los jueces federales.  

Un caso más se da con el ex procurador mexicano Jesús Murillo Karam, que fue intervenido por la fuerza policial, para llevarlo a declarar, tampoco volvió en libertad, y fue aprendido, con argumentos pocos fiables, increíbles se podría decir, al final con la nueva ministra Norma Piña, la autonomía de la Corte, se hizo valer, y poco a poco, se están resarciendo los daños ocasionados a la impartición de justicia, por un ministro lacayo del presidente.

Estas declaraciones no tuvieran la mayor relevancia, de venir de personas por debajo de la línea presidencial, pero no, esta fue dichas por el propio mandatario, que se asume como el redentor y dador de justicia, como el que da y quita, como el todopoderoso de la política y por quien pesa una imagen en los últimos días de tener lazos con la parte oscura del sistema mexicano.

Aceptar hacer uso faccioso de las instituciones del estado, para vendettas personales debería de alcanzar también al fiscal general, que uso su poder para ir en contra de su propia familia política, a quien mantuvo en prisión por cerca de tres años, con la ayuda del ministro Arturo Saldívar por supuesto.

Después de esas declaraciones poco queda por analizar, ya el mismo mandatario manda las señales a sus adversarios y la población en general, continuar con el desmantelamiento de las instituciones del estado y los organismos de contrapeso, además de la colonización de los otros poderes, para llegar a ser un estado dictatorial, así las cosas. La sociedad civil tiene en sus manos, la última palabra.

Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

El rector de la universidad autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, reanuda su recorrido por todas las dependencias académicas que conforman la UAT, este pasado miércoles toco el turno, a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el campus de Tampico.

En esta visita el rector Anaya Alvarado, fue acompañado por la directora de la facultad, la maestra Elda Ruth de los Reyes, por los coordinadores de carreras, e integrantes del consejo técnico de la universidad.

Esta visita también fue propicia para dialogar con estudiantes, directivos del plantel universitario del Campus Sur.

Uno de los momentos emotivos de la visita del rector a la zona sur, fue el reconocimiento a ganadores del segundo concurso de juicios orales, donde estuvo acompañado del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga.

En su oportunidad, Dámaso Anaya Alvarado dijo que el encuentro con la comunidad universitaria permite a su administración conocer a fondo las necesidades y propuestas de los planteles educativos de la máxima casa de estudios de Tamaulipas diferentes sectores de la sociedad, a fin de estructurar proyectos que sean de beneficio para los estudiantes.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577