Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Brinda gobierno de Nuevo Laredo clases de danza gratuita a jóvenes neolaredenses

Se brindará la oportunidad a los jóvenes de que conozcan los diferentes géneros de baile como la bachata, k-pop, moderno, folclórico, ballet, improvisación, entre otros
Por: HT Agencia El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 16:20

Jóvenes bailando
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 509 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la finalidad de brindar más espacios sanos dirigidos a los jóvenes neolaredenses, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) y en colaboración de la Dirección de Arte y Cultura (DAyC), arrancó el programa “Danzambulante”.

Mediante esta iniciativa, se brindará la oportunidad a los jóvenes de que conozcan los diferentes géneros de baile como la bachata, k-pop, moderno, folclórico, ballet, improvisación, entre otros.

El director del IMJUVE, Jesús Espinoza Hernández, destacó que las clases se otorgaron de forma gratuita y los encargados de impartir la danza fueron bailarines locales, Monterrey y Guadalajara.

“Tenemos el objetivo de fomentar la integración de las juventud, que conozcan otro tipo de actividades sanas y de buena convivencia, además de enriquecer los conocimientos de quienes ya practican algún baile y se sumergen en otros géneros”, aseguró.

Por su parte, el director de DAyC, Marcos Rodríguez Leija, indicó que para darle a los jóvenes un espacio adecuado para practicar los distintos géneros de danza, se les facilitó tres espacios en el Centro Cultural.

“En este Gobierno que preside la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, existe una sinergia y trabajo integral entre dependencias y sociedad civil como los encargados de Danzambulante, esto nos fortalece como Gobierno y comunidad, por lo que participamos al otorgarle los espacios necesarios para que sea una realidad este programa”, recalcó.

Esta actividad surgió por conducto de una propuesta que realizaron los integrantes del Consejo Neolaredense de la Juventud: Donaldo Burgoa, consejero de Arte y Cultura; y Daniel Peña, consejero de Integración Social.

Las clases se brindan en el Centro Cultural de lunes a viernes desde las 4:00 PM y para mayor información es posible comunicarse al 867-219-4388.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577