Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Estará Zoé Robledo en Tamaulipas entregando basificaciones del IMSS Bienestar

Será este viernes 23 cuando el director general del IMSS estará en la capital tamaulipeca para entregar basificaciones y ver los avances que se tienen de la transición al nuevo sistema de Salud
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 11:39

Martín Arturo Rodríguez Alcocer, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará este viernes en Tamaulipas entregando basificaciones a los trabajadores del servicio de salud que pasarán a formar parte del IMSS Bienestar, además de verificar los avances que se tienen en la transición.

El subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, reiteró que a un mes de que concluya la transición al nuevo sistema de salud IMSS Bienestar, se avanza a buen ritmo, considerando que se trasladan todos los recursos humanos, financieros y estructurales de las 376 unidades de atención médica.

“Vamos muy bien, es un proceso programado que tiene un origen organizativo federal y que nos pide a la Secretaría de Salud de Tamaulipas participemos en el traslado de recursos humanos, financieros y estructurales de las unidades de atención médica…en los próximos días (21 marzo) IMSS Bienestar tomará las riendas de la conducción de la operatividad de la Salud en Tamaulipas”.

Rodríguez Alcocer, puntualizó que el proceso de incorporación de unidades médicas a los servicios del IMSS-Bienestar, que conforman el sector salud estatal, se ha llevado a cabo en etapas mediante la implementación de mesas de trabajo que contemplan el análisis de bienes muebles, abasto e insumos, recursos humanos, recursos financieros y jurídicos, lo que se traducirá en mejorar las instalaciones del primer, segundo y tercer nivel de atención en beneficio de los tamaulipecos.

Adelantó que este viernes 23, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, entregará en esta ciudad capital, las 915 basificaciones a los trabajadores del servicio de salud que pasarán a formar parte del OPD del sistema federalizado.

“Después de muchos años se les hace justicia laboral, porque estos compañeros navegaron muchos años de forma injusta por un convenio eventual de trabajo, hoy ya tienen certeza laboral, y eso desde luego impactará de manera positiva en el servicio que se presente a partir de que Tamaulipas forma parte del IMSS Bienestar”.

Respecto a la situación “laboral” de los 181 ex trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, el funcionario estatal de Salud, enfatizó que no quedarán desamparados, porque es personal altamente calificado, hay médicos, enfermeras, trabajadores que tienen labores muy importantes en un nosocomio de esa magnitud, la idea dijo, es no descobijarlos, mucho menos, desocuparlos.

“El señor gobernador lo ha tomado como tema importante, porque es personal laboral eventual, con una característica de contratación laboral que no es dependiente directamente del hospital, sino son servicios profesionales…cuando el recurso federal se corta para trasladarse al IMSS Bienestar quedan un poquito descobijados del presupuesto que se ejercía para pagarles, pero ya se está viendo el tema, se dará una recontratación en partes”, finalizó Rodríguez Alcocer.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577