Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Suspenden modernización de la Rumbo Nuevo por no llegar a acuerdos

El secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda dijo que se ha suspendido de manera temporal la modernización de la carretera y los ejidatarios lo saben, por lo que no entiende por qué mantienen el bloqueo
Por: Sofía Jasso El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 09:30

Personas bloqueando tramo de la carretera Rumbo Nuevo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1598 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Obras Públicas en Tamaulipas Pedro Cepeda Anaya, reconoció que se ha suspendido de manera temporal la modernización de la carretera Rumbo Nuevo, tras tres días de bloqueos.

En entrevista con Telediario explicó que esta medida está dentro del contrato establecido en la concesión a la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) para la modernización.

“Actualmente está suspendido y está contemplado en el contrato, no hay ningún problema, ellos lo saben, no entiendo por qué siguen bloqueado la carretera federal”, señaló.

Indicó que desconoce ahora los motivos por los que sigue el bloqueo si ya se les informó sobre la suspensión del contrato.

Comentó que el bloqueo en la carretera Rumbo Nuevo se ha politizado por quienes encabezan la manifestación, ya que los líderes ni siquiera son habitantes de los ejidos que están dentro del tramo carretero a modernizar.

Dijo que exigen 3.5 millones de pesos por hectárea, y los avalúos comerciales son completamente diferentes en todos los ejidos, es decir un aproximado de 40 a 50 mil pesos.

“Finalmente se meten estas personas que han manifestado, los ejidatarios ni siquiera hablaron con nosotros, no son abogados, es un ejidatario y otro que no es de los ejidos afectados”, indicó.

Señaló que los convenios estaban establecidos con esos montos y habían sido aceptados por los ejidatarios, hasta que estas personas quizás enviadas por algún partido de oposición iniciaron con la manifestación y bloqueo.

Indicó que al acuerdo al que se llegó de palabra fue que la carretera continúe como está, ellos manifestaron que están contentos así, “eso dicen las dos personas al frente que no son ejidatarios, son ciertas personas de dos o tres ejidos, los demás se han acercado y no están de acuerdo con los bloqueos”.

Reiteró que el Gobierno del Estado no peleará con los ejidatarios, “Tampoco vamos a pelear por esto, ellos ya lo saben desde antier, el contrato está suspendido y en su caso se cancela, el mantenimiento continuará”, indicó.

Asimismo, señaló que la carretera estatal no es propiedad de nadie, ni de los ejidatarios, y atribuyó la manifestación a una cuestión política.

“Hay actas de asamblea de 1994, ellos lo saben perfectamente y desgraciadamente lo están politizado algunas personas que están con los ejidatarios, tuvimos reuniones con ellos y no hemos llegado a ningún acuerdo”, concluyó Cepeda Anaya.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577