Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Gira de Altamira por Miami

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 08:58

La Nota se ha leido 492 veces. 4 en este Día.
El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez se encuentra en una gira de trabajo por Miami Florida, Estados Unidos, para gestionar diversas inversiones para la urbe industrial.
 
En ese contexto, el edil sostuvo una importante reunión con Sebastián Yavar, de la empresa Development Port Miami, así como con Eric Olafson, director Global de Trade & Business Development Port Miami.
 
En este recibimiento, se hizo mención del potencial con el que cuenta Altamira para recibir nuevas inversiones, pues su mano de obra tanto técnica como profesional es una de las más calificadas del sur de Tamaulipas.
 
Asimismo, se acordó que próximamente las personalidades allí reunidas habrán de visitar a esta ciudad y puerto para conocer de primera mano su puerto industrial y poder aterrizar proyectos ambiciosos y con ello se aperturen nuevas fuentes de empleo.
 
“Siempre estamos buscando la manera de traer bienestar para el municipio y sus familias, conocemos nuestro potencial como ciudad y puerto y por eso salimos a buscar inversiones, no esperamos que lleguen”, refirió Martínez Manríquez
 
Asistieron a esta reunión de trabajo Alexia Núñez Bachmann, Cónsul de Asuntos Económicos y Comerciales; Omar Suárez Rodríguez, titular de Promoción Económica y Comercial; la Mtra. Claudia Fernández Pecero, Directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, así como la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira.
 
26° CONFERENCIA INTERAMERICANA DE ALCALDES 2024:
 
Asimismo, el Dr. Armando Martínez Manríquez participará los días 22 y 23 de febrero, en las instalaciones del Puerto de Miami, en la "26° Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales". Esta Cumbre de dos días reunirá a 23 Alcaldes y 160 Funcionarios electos de todo América Latina y el Caribe (ALC).
 
El tema central será debatir entre todos los asistentes sobre las mejores prácticas y los diferentes temas de interés común para la sustentabilidad y sostenibilidad de los condados y municipios, tomando en cuenta los principios que dirige la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enmarcado en la Agenda 20-30.
 
Altamira participará junto otros seis alcaldes de ALC, en el "Panel de Inversión para Infraestructura Sostenible", a celebrarse el viernes 23, donde se debatirá sobre el desarrollo de infraestructura urbana para atender el objetivo de Desarrollo Sostenible 6° "Agua Limpia y Saneamientos humanos".
 
Para participar en este Panel, se abordarán temas del interés de los participantes invitados, con la perspectiva y óptica "Desde Lo Local" para enfrentar el reto de contar con agua suficiente y de calidad para atender el derecho humano de satisfacer la demanda de nuestras poblaciones, ya que es un recurso que tiende a ser cada día más escaso y de difícil tratamiento ante las constantes sequías que enfrenta la humanidad por el Cambio Climático.
 
El alcalde de Altamira, informará sobre los avances obtenidos en estos primeros dos años de las labores del rescate de la Laguna del Champayán, donde se ha avanzado con el desazolve integral a través de la Draga adquirida con recursos propios del municipio, que iniciaron en 2022 con el retiro de lirio, tule y maleza acuática y a la fecha se han extraído más de 32 hectáreas de lodos, lo que representa un aproximado de 64 por ciento de avance de azolves, que se ha ganado en capacidad del vaso de captación del cuerpo principal de agua.
 
El proyecto completo contempla el rescate de 50 hectáreas que significarían garantizar el abasto de agua para los próximos 100 años, a través del "Plan de Rescate del Sistema Lagunario".
 
Esta gestión se enmarca desde la estrategia en materia de ecología y eficiencia del recurso hídrico, seguido bajo el 6° numeral de la Agenda 20-30 de la ONU, que busca atender y crear ciudades sostenibles y sustentables.
 

Lo que Altamira está haciendo en materia del agua, la ha distinguido permitiendo tener resonancia a nivel estatal, nacional e internacional, por representar una práctica de éxito que ha ayudado a mejorar a las respectivas comunidades conurbadas de Tampico, Madero y Altamira...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577