Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


¡El efecto domino!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 21:54

La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Los días que se antepusieron, un juez del estado de México giro otra orden de aprensión en contra del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, muy seguramente el grupo de abogados en su entorno, recurrirán al amparo que será otorgado también con seguridad.

No es por ser mala onda con los perseguidores, pero se torna poco interesante querer aprender a un individuo por las mismas causas, que el mandatario admitió que son una farsa y una mentira, que fue engañado y que el entonces jefe de la unidad de inteligencia financiera le mintió, se ve difícil ese camino para los acusadores y fácil para el ex gobernador seguir en la vitrina alta de la política nacional.

En un cambio de tema, ayer el abogado general de la UAT, Doctor José Carlos Mora García; citó rueda de prensa para dar a conocer los pasos que siguen para determinar la culpabilidad de quienes fueron los responsables de la no transferencia de recursos a la universidad; en esos datos salen los nombres de Guillermo N, Francisco N, Gerardo N, y Jesús Alberto N, la denuncia fue presentada ante la fiscalía general de justicia del estado de Tamaulipas.

La denuncia legal, es contra ex funcionarios de la Universidad de la pasada administración encabezada por Guillermo Mendoza Cavazos, explicó el abogado, que, como parte del proceso de entrega-recepción de la administración rectoral, se encontraron irregularidades en torno a los recursos que debían ser entregados a la UAT por el Gobierno de Tamaulipas.

En estos puntos destaca las trasferencias que deberían de haberse acreditado por el estado a la UAT, y la adquisición con un sobreprecio de un terreno en la ciudad de Reynosa, para la construcción del campus de la universidad en esta ciudad.

Con un sobreprecio de su valor en detrimento de la institución.

En otro vertiente déjeme decirle que el rector, Damaso Anaya Alvarado, se reunió con el alcalde del Panuco Veracruz Oscar Guzmán Paz y el titular de la secretaria de recursos hidráulicos de Tamaulipas, Raúl Quiroga, con la finalidad de amalgamar experiencias de la universidad y darle a los proyectos relacionados con el agua.

Trascendente el tema del agua, con el cambio climático que ya está haciendo efectos en toda la región tamaulipeca, en este contexto, la UAT, juega un papel fundamental en investigación y proyectos sustentables para el recurso agua y su mejor disposición a la población y la producción agrícola del estado.

También en otro asuntos políticos; la ex alcaldesa de Reynosa, ha tomado la batuta de las actividades del partido Verde en Tamaulipas, ayer acompaño en su registro a la aspirante por este partido en el tercer distrito Casandra de los Santos, la postulante a diputada federal agradeció la deferencia que Maki Ortiz ha tenido para fortalecer su campaña política.

En este semana, tendrán que quedar los registro de todos los aspirantes a diputados federales, desde Nuevo Laredo, donde por fin se le hizo a Carlos Canturosas una participación, hasta la ribereña donde la muy cuestionada Olga Juliana Elizondo volverá a competir, por tercera vez, una vez que la reglas lo permiten, en este sentido también como efecto domino, de la mano de José Ramon Gómez Leal, Claudia Hernández, sin trabajo legistivo y sin saber que hizo por los reynosenses, se apunta para ir ahora si en competencia real por el distrito de Reynosa.

También queda claro, que el edil de Matamoros, tendrá que solicitar licencia, par air en busca de la diputación federal, por el IV distrito, y darle fuerza a la campana de quien pudiera ser él o la aspirante a la alcaldía del puerto.

Como fichas de dominó, todos los movimientos se entrelazan en momentos de política para nuestro estado. 

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577