Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pacificaremos la zona ribereña de Tamaulipas: Jorge Cuéllar

El vocero de Seguridad dijo que hay especial atención en Miguel Alemán, como en el resto de la frontera chica, donde incluso anunció importantes inversiones en infraestructura para fortalecer esa región
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 18:13

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 755 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, informó que existe coordinación con el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, para el reforzamiento de la seguridad en esa parte de Tamaulipas, después de los constantes hechos que se han registrado, el más reciente, las 12 reducciones de civiles armados que se enfrentaron con el Ejército.

Precisó que los elementos del Ejército Mexicano actuaron en defensa propia, después de que los 12 civiles armados que causaron “baja” iniciaron el enfrentamiento, aquí, el funcionario estatal aclaró que hubo sesgo en muchos medios, incluyendo las redes sociales, pues el ataque y agresión que sufrieron los elementos de seguridad fue directamente perpetrado por estas personas que fueron reducidas durante la provocación.

Sostuvo que la seguridad en la frontera chica se ha reforzado con la presencia de elementos de las diferentes corporaciones, tanto de la Guardia Estatal, Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que están cuidando y trabajando por los tamaulipecos.

Y adelantó que vienen inversiones en infraestructura para fortalecer esa región y poder transitar con tranquilidad desde Reynosa hasta Nuevo Laredo, tras la problemática que se arrastra en la frontera chica desde hace varios años por la desatención de gobiernos anteriores.

De esta manera, reiteró que ya ha sostenido varias reuniones con el alcalde de Miguel Alemán y están por construir ahí una estación segura para fortalecer de manera coordinada la seguridad en esa región del norte del Estado.

"El gobernador, el doctor Américo Villarreal tiene el propósito de pacificar esa zona y para eso hay una estrategia y todo un plan y se está trabajando en esto", precisó Cuéllar Montoya.

 
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577