Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Entrega Carmen Lilia Canturosas más de 12 mil becas "Une" a estudiantes de educación básica

Para este ciclo escolar se entregarán más 12 mil 600 becas a niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria
Por: HT Agencia El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 17:00

La alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas entregando una beca UNE
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este miércoles, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó la entrega simbólica de la Beca Una Nueva Era 2024 a estudiantes de la escuela primaria “Profr. Rafael Ramírez”.

En una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes alumnos de dicha institución, la presidenta municipal, dijo estar convencida que una de las mejores inversiones que puede hacer un gobierno es aportar en la formación académica de los niños y niñas.

“Hace poco más de dos años, cuando asumí la honrosa encomienda de dirigir los destinos de esta gran ciudad, me comprometí con el bienestar y progreso de las familias, para asegurar a nuestras niñas y niños un futuro prometedor”, señaló la alcaldesa.

Informó que para este ciclo escolar se entregarán más 12 mil 600 becas a niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria,  un apoyo que no sólo representa un incentivo para los estudiantes, sino un alivio a la economía familiar y la certeza de que miles de alumnos de educación básica concluyan el año escolar sin tener que preocuparse por el tema económico.

La alumna Mildred Favela Reyes, en representación de la comunidad educativa, agradeció a la presidenta Carmen Lilia Canturosas por ofrecer las posibilidades para construir un mejor futuro.

“Tenga la seguridad de que todos los que estamos aquí para recibir estas becas estamos conscientes del esfuerzo que esto significa para el cabildo que usted representa, presidenta; por eso nos comprometemos a corresponder estudiando y aprendiendo cada día más, nosotros seguiremos confiando en nuestras autoridades, porque han demostrado estar al servicio de la sociedad”, comentó Mildred Favela.

Por su parte, la maestra Miriam Benavides Casso, directora del plantel educativo, reconoció la labor que realiza el gobierno municipal al impulsar el talento del alumnado con la beca educativa.

“Celebramos esta iniciativa que demuestra su compromiso con la educación y con el futuro de nuestra comunidad, la becas que hoy se entregan no solo alivian la carga económica de las familias, sino que también inspiran a nuestros niños a seguir esforzándose para alcanzar sus sueños, gracias por su apoyo constante, por creer en nuestros niños y por invertir en su educación”, expresó la directora

La presidenta municipal recordó que del 26 al 29 de febrero en el Centro Cívico de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se entregará a los titulares de la cuenta bancaria la tarjeta y será por orden alfabético de acuerdo al primer apellido del titular de la cuenta.

El lunes 26 de febrero se convoca a las personas con el apellido que inicie con la letra A a la E; martes 27 de febrero, de la F a la L; miércoles 28 de febrero, de la M a la Q; y el jueves 29 de la letra R a la Z.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577