Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Lleva FGJCDMX a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravado

El imputado posiblemente fue la última persona con quien se vio a la víctima, y días después fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, propiedad de familiares del imputado
Por: HT Agencia El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 13:40

Persona detenida por el delito de desaparición cometida por particulares agravado
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravado, registrado en junio de 2023 en la alcaldía Iztapalapa.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Cometida por Particulares (FIPEDE), adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación correspondiente.

Luego de analizar los datos de prueba presentados por el representante social, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso.

El impartidor de justicia le impuso al imputado como medida cautelar, la prisión preventiva, además de que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria de la FIPEDE, el imputado posiblemente fue la última persona con quien se vio a la víctima, y días después fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, propiedad de familiares del imputado.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577