Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Es Lucía Aimé “verdugo” del magisterio de Tamaulipas: Regidor en Matamoros

Andrs Andrade Mrquez, regidor de Matamoros y uno de los afectados por la detencin de su salario como docente, consider que la secretaria de Educacin, se est vengando despus del movimiento que inici Arnulfo Rodrguez
Por: Josu Escamilla El Día Miercoles 21 de Febrero del 2024 a las 11:06

Luca Aim Castillo Pastor, secretaria de Educacin en Tamaulipas
Autor: Fabin Melndez
La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El regidor de Matamoros y, supervisor de la zona 146 de esa frontera, Andrés Andrade Márquez, consideró a la titular de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor como la verdugo del magisterio de Tamaulipas, por suspender, contra la Ley, el salario de los maestros que actualmente trabajan en el servicio público municipal de algún Ayuntamiento.

“Los abogados del Sindicato (sección 30 SNTE) y del mismo municipio, nos hablan del artículo 24 de los municipios de Tamaulipas y nos permite ocupar esas dos posiciones, por la cuestión de que aquí en el Cabildo tenemos la cuestión de reuniones oficiales que son cada mes o dos o tres al mes, tenemos un horario libre para poder hacer nuestra función como docentes, porque en las supervisiones es igual, no hay un horario específico”, enfatizó el regidor de la comisión de Educación en Matamoros.

Y es que, una fuente oficial de la sección 30 del SNTE, confirmó a Hoy Tamaulipas, que, desde la quincena pasada, por instrucciones de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SET) les suspendieron sus pagos, por trabajar en alguno de los municipios tamaulipecos.

En ese sentido, Andrade Márquez, recordó que durante la gestión del panista Francisco García Cabeza de Vaca, la ex subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, hizo lo mismo y cortó las percepciones de los maestros que ocupaban un cargo público en alguno de los municipios.

“La chica (refiriéndose a Castillo Pastor) está copiando burdamente lo que hizo en su tiempo el panismo que también aplicó esa ley, que tuvo que echarse hacia atrás porque entraron las demandas de los diferentes regidores y síndicos…pero vemos que la secretaria de Educación Lucía Aimé hace lo mismo, está violentando el derecho que nos da el artículo 24, yo creo que en su momento se regresará una demanda para que se restituya esta cuestión”, acotó el regidor matamorense.

Comentó que para él, lo que está haciendo la titular de la SET es una venganza, después del movimiento que inició Arnulfo Rodríguez Treviño y que no concluyó, no se puede llamar de otra manera, insistió el también supervisor de zona escolar.

Por si fuera poco, dijo que desde que el actual gobernador nombró a Castillo Pastor como secretaria de Educación, el magisterio tamaulipeco se opuso y se resistió, toda vez que se hizo a un lado a los normalistas y se premió a toda esa caterva de corrupción del PRIAN.

“Con todo respeto que me merece la secretaria, ella ha estado en todos los partidos anteriores a este con sus puestos, nosotros que andamos con López Obrador desde el 2006 en Reforma, en los plantones se nos hace un lado, mientras que se premia a toda esa caterva de corrupción del PRIAN que ahora ostenta todas las secretarías y direcciones de Tamaulipas”.

Dijo que ya los maestros que trabajan también en alguno de los 43 municipios desempeñando algún cargo público están en el proceso con los abogados, y también con la organización magisterial para proceder legalmente contra Lucía Aimé.

“Yo sigo al frente de mi zona, estamos trabajando y no he descuidado mis funciones en ambos lugares, nosotros vamos a seguir porque tenemos años trabajando en ella (zona escolar), ya se retuvo mi quincena, quieren notificarnos, pero yo no acepto esa notificación porque estoy apegado a la ley al no tener un horario en el municipio”, concluyó Andrade Márquez.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577