Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Por fin le van a invertir al Conalep

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 20 de Febrero del 2024 a las 22:04

La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar que por fin el CONALEP de Nuevo Laredo va a recibir nuevo equipo de cómputo, a fin de poder atender las necesidades de la comunidad escolar. Y es que el director general de los CONALEP en Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, anunció la entrega de las primeras 300 computadoras que se esperan repartir en diversos planteles educativos, y de las cuales se espera que le toquen algunas a la escuela de esta ciudad fronteriza. El mencionado dijo que la idea es entregar alrededor de mil computadoras, pero se va a empezar con 300, y luego ya se repartirán las restantes. Pues ya era hora, pues bien que ganan dinero en el CONALEP por las inscripciones, y todo se lo lleva la oficina central, como igualmente se llevan mucho del dinero que la institución genera a nivel local por otros cobros a los alumnos, y del que poco se sabe que destino tiene, pues Arizpe Pedraza dispone de los recursos a su libre albedrío, sin rendir cuentas a nadie, menos a los padres de familia.

SIGUE CARMEN LILIA CANTUROSAS ENTREGANDO OBRAS

Una cancha de fútbol con pasto sintético, la rehabilitación de otros dos centros recreativos, la repavimentación de una calle y la reconstrucción de una losa, fueron obras llevadas a cabo la tarde de este martes por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en diferentes sectores de Nuevo Laredo. Por principio de cuentas se hizo entrega de la obra de restauración de un parquecito situado en Día del Trabajo entre Santa María y Bulevar Sanmiguel, en la colonia Villas de Sanmiguel, para posteriormente en esa misma colonia, pero en el cruce de Santa María y San Jacinto, hacer entrega de una obra de repavimentación. Asimismo se hizo entrega de una cancha de fútbol con pasto sintético en la colonia en Everest entre Finlandia y Ecatepec, en la colonia Los Fresnos, en lo cual se invirtieron 3 millones 033 mil 210 pesos, en una superficie de 1,601 metros cuadrados, que incluye bancas, malla sombra, malla ciclónica, alumbrado led. De la misma manera se hizo entrega de la reconstrucción de una losa en Anzures y Apodaca y se rehabilitó la plaza de avenida San Juan y Aculco, en el fraccionamiento Vista Hermosa. En todos los eventos la alcaldesa estuvo acompañada de miembros del Cabildo y funcionarios municipales, así como vecinos de los respectivos sectores que agradecieron los trabajos entregados.

URGE QUE AUTORIDADES DEL TRANSPORTE SE PONGAN LAS PILAS

Ya urge que las autoridades del Transporte Público pongan un hasta aquí a tantas irregularidades en el servicio de camiones urbanos, pues mucha gente se sigue quejando de diversas acciones negativas en la prestación de dicho servicio, empezando por el hecho de que siguen sin pasar las unidades en el horario que deben pasar, que los choferes no los levantan y que son groseros, amén de que manejan como cafres, sin faltar que muchas de las unidades están debidamente identificadas, y ni siquiera están debidamente pintadas. Y sí, es cierto, siguen las irregularidades, y ni quien haga algo al respecto. De plano que a las autoridades competentes les sigue valiendo gorro este tema.

LENTÍSIMOS LOS TRABAJOS EN LOS PUENTES INTERNACIONALES

Lentos van los trabajos de repavimentación de la plataforma del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, por parte del personal a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). De hecho hay días en que ni se ve personal laborando, y lo que sí se ve es un enorme embotellamiento en dicho cruce internacional por parte de quienes provenientes de Nuevo Laredo, cruzan hacia el lado americano. Nada vale que ya extendieron los trabajos antes de llegar a las casetas, por lo que todo apunta que va para largo. Igualmente hay lentitud en las obras de remodelación de la garita aduanal del puente internacional número uno, lo que también genera pachorra en el paso del lado americano hacia al lado mexicano, en dicho cruce internacional. Ni las tortugas se tardan tanto en obras como esas.

MÁS RAYAS A LOS TIGRES DE LA CORRUPCIÓN

El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como el ex Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos y hasta el diputado federal, Gerardo Peña Flores, fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por la actual administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, bajo acusaciones de peculado, uso ilícito de atribuciones, ejercicio ilícito del servicio público y otros, que han afectado las finanzas de la máxima casa de estudios. La denuncia fue anunciada en conferencia de prensa por el abogado de la UAT, José Carlos Mora García, quien acusó que los ex funcionarios, entre los que también se encuentra el ex secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, no entregaron a la UAT recursos que debían entregar, y que tras la entrega-recepción en la universidad, se detectaron irregularidades por alrededor de 180 millones de pesos, a la vez que se investigan otras arbitrariedades que podrían alcanzar los 500 millones de pesos. Así que más rayas a los tigres de la corrupción.

RENUNCIA “HIJO DE PAPI” AL PRI

Miguel Cavazos Guerrero, hijo del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, renunció a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su carta de dimisión dijo que lo hace porque según él, le parece que el tricolor tomó una ruta intransitable. La realidad es que el citado quería ser candidato a un cargo de elección popular, por la vía de representación proporcional, y como no se le hizo decidió renunciar. Y a decir verdad el susodicho no tiene ninguna representatividad, salvo el ser hijo del ex mandatario tamaulipeco. Así que no dudamos que al ratito el “hijo de papi” se vaya a unir a otro partido, pues de hecho ya se habla que podría irse al Partido Verde, o a MORENA. Pa´l baile vamos.

BENEFICIA DIF TAMAULIPAS A PROGRAMAS DE DESAYUNOS ESCOLARES

Dentro de las acciones emprendidas durante la Feria de Paz celebrada la semana pasada en Reynosa, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal hizo entrega de 540 mil 790 artículos de equipamiento a 2 mil 566 desayunadores y comedores, beneficiando a 112 mil 914 personas atendidas con los Programas de Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios con Voluntad, Paz y Esperanza en todo el estado. Dicho equipamiento contiene vasos, platos, cucharas, tenedores, parrillas, refrigeradores, alacenas, tanques de gas, licuadoras, entre otros utensilios de cocina, que les permitirán elaborar y servir los alimentos con una mejor calidad y en un menor tiempo en los 43 municipios de la entidad, beneficiándose así a la población en general que pertenece a los grupos de atención prioritaria, y sobre todo dándoles acceso a espacios dignos para la preparación y consumo de sus alimentos.

NECESARIO INVESTIGAR MUERTE DE EX SECRETARIO

La verdad que no abona nada el hecho de que las autoridades judiciales de la Ciudad de México digan que no se va a investigar la muerte del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzua Macías, toda vez que eso da pauta a sospechas. Y no se duda que el citado, quien le renunció al presidente Andrés Manuel López Obrador en julio del 2019, y apenas en enero se había unido al Frente Amplio por México, haya muerto de causas naturales, pero lo que no ayuda es que se aumenten las suspicacias. Así que lo mejor es investigar bien, y aclarar todo tipo de incertidumbres, sobre todo en estos tiempos electorales, y sobre todo cuando también están pasando cosas raras a nivel mundial, como el deceso de Alexéi Navalny allá en Rusia. Insisto, no le ayuda eso a la 4T.

LO ÚLTIMO

Falleció el ingeniero David González López, quien colaboraba para Obras Públicas del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. ¡Descanse en paz!... Concluyó el plazo para el registro de candidatos a síndicos y regidores de los diferentes municipios, por el Partido Acción Nacional (PAN). Y hay total secrecía en torno a quienes se apuntaron. Claro, no quieren mostrar sus cartas… Este martes se registró Mario López Hernández “La Borrega”, como candidato a diputado federal del Partido Verde, por la diputación federal del Distrito 4 con cabecera en Matamoros. Este miércoles debe registrarse Carlos Canturosas Villarreal, por el Distrito 1 con sede en Nuevo Laredo.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577