Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Madres toman Secundaria de Altamira por riesgo de desplome

Pues los salones e instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, al grado de que ya se han desprendido pedazos de la losa, incluso algunos alumnos ya han sido golpeados por el material pétreo, aseguró una madre de familia
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Martes 20 de Febrero del 2024 a las 10:03

Madres de familia que tomaron la Secundaria Técnica 87 de Altamira por las pésimas condiciones en que se encuentra
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1087 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un grupo de madres de familia y maestros, tomaron las instalaciones de la Secundaria Técnica 87 “Independencia de México” de Altamira, debido a que se encuentra en pésimas condiciones y hay opacidad en el manejo de recursos de cuotas escolares, informó la señora Selene Gómez.

La escuela se ubica en el Fraccionamiento San Jacinto, y desde hace tiempo se encuentra en constantes conflictos, las madres aseguran que no se van a ir de la institución hasta que las autoridades pongan solución a sus exigencias.

Declaró que los salones e instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, al grado de que ya se han desprendido pedazos de la losa, incluso algunos alumnos ya han sido golpeados por el material pétreo.

Se expuso que ya hicieron del conocimiento de las autoridades de Protección Civil y Educación municipal, sin embargo, han sido ignorados constantemente por los funcionarios, incluyendo a los del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

Otro de los problemas que tienen, dijo, es la falta de transparencia en el manejo de los recursos, pues detalló que analizando lo que cobran y el número de alumnos, a la escuela le ingresan cerca de medio millón de pesos cada ciclo escolar, monto que no se ve reflejado para las mejoras.

En esta escuela, también los docentes se sumaron al señalar que trabajan, pero bajo protesta, pues consideran que no son las condiciones idóneas para realizar su labor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577