Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


En aumento los fraudes al tramitar pasaportes en Matamoros

El año pasado se acumularon 15 casos y en lo que va del 2024 ya se tienen 10 registrados, lo que enciende las alertas para que la comunidad tenga cuidado en donde tramitan su pasaporte
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Martes 20 de Febrero del 2024 a las 08:00

Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 885 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El titular de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Matamoros, Sergio Miranda Flores, informó que se siguen presentando personas a las citas para obtener el pasaporte y resulta ser un fraude.

Detalló que en esta semana que recientemente concluyó se registraron cinco casos, en donde se les invitó a los ciudadanos a que presenten las demandas correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se inicien las investigaciones sobre estos actos ilícitos.

Comentó que es necesario que la población no caiga en estas estafas que se dan principalmente en las redes sociales.

Manifestó que el año pasado, en los 365 días se acumularon 15 casos como estos, en este 2024 ya se tienen 10 registrados, lo que enciende las alertas para que la comunidad tenga cuidado en donde tramitan su pasaporte.

Resaltó que estas personas cuando llegan a la oficina con un hora y día impresa en un papel que les dieron por la supuesta cita, resulta que no se encuentran en los registros que se tienen en la dependencia, indicándoles que se trata de una estafa en la cual cayeron.

“Nosotros invitamos a la gente que no haga caso de esas publicaciones que se dan en las redes sociales, aunado a que todas las citas se dan a través de la página de la SER, así como los pagos son directamente a los bancos y no en las tiendas de conveniencias como se les instruye que vayan a pagar”, dijo.

Miranda Flores precisó que en la actualidad se están atendiendo a 80 personas con citas, de las cuales, solo acuden 60, sigue presentándose este déficit en cuanto a la puntualidad de algunas personas que solicitan el espacio y le quitan la oportunidad a quienes también buscan una cita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577