Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Sin agua distritos de riego en Tamaulipas; hay una restricción severa

Por lo que el titular de Recursos Hidráulicos Raúl Quiroga exhortó a la población a cuidar el agua y al uso racional del vital líquido, ya que los pronósticos meteorológicos para este año no son los más favorables
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Febrero del 2024 a las 19:27

Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los distritos de riego en Tamaulipas este año pasan por una restricción severa de agua para sus cultivos, señaló el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez.

Dijo que hay una crisis importante por la falta de agua para el riego de cultivos.

“Donde sí tenemos restricciones es en las áreas de riego, allí tenemos serios problemas; en el distrito 050 de Nuevo Laredo, en el distrito 025 tenemos una restricción severa y es el más grande, tenemos restricción absoluta en el distrito 086 de Abasolo, en Xicoténcatl en el 092 el último distrito del sur”, expresó.

Señaló que en lo que se refiere al abastecimiento de agua en las ciudades, es Victoria el único municipio que se ha visto en la necesidad de tandear el agua desde hace un año.

En ese sentido exhortó a la población a cuidar el agua y al uso racional del vital líquido, ya que los pronósticos meteorológicos para este año no son los más favorables.

En todas las otras ciudades importantes no hay tandeo, en los municipios pequeños como San Nicolás, en donde el único pozo que tienen se colapsó y los estamos apoyando con pipas para que sorteen esta temporada en lo que se rehabilita el pozo”, indicó.

Agregó que las otras comunidades con problemas son las recurrentes históricas del cuarto distrito; es la zona semidesértica de algunas comunidades de Tula, Miquihuana y Palmillas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577