Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Expulsan a alumno de la escuela Himno Nacional en Matamoros

Por el momento el menor está suspendido hasta que se aclare la situación, en base a ello se estará tomando una decisión, informó el supervisor de la Zona Escolar número 146, Andrés Andrade Márquez
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Lunes 19 de Febrero del 2024 a las 16:08

Andrés Andrade Márquez supervisor de la Zona Escolar número 146
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 688 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  Desde el primer momento se suspendió al alumno que es acusado por la menor de la escuela primaria Himno Nacional en Matamoros como quien intentó ultrajarla en los baños, informó el supervisor de la Zona Escolar número 146, Andrés Andrade Márquez.

“En estos momentos la señora está atentando contra todos los derechos de los demás alumnos que tienen que estar en clases, por lo menos mil 500 alumnos entre ambos turnos se vieron afectados este lunes, ya el caso está en el DIF, serán las autoridades que resuelvan esta situación, porque ni las autoridades ministeriales lo harán debido a que son menores de edad”, dijo.

Aclaró que por el momento el menor está suspendido hasta que se aclare la situación, en base a ello se estará tomando una decisión para el menor que está siendo acusado.

“La señora que está acusando está pidiendo el nombre del menor lo cual no se puede, porque se estaría violando los derechos del pequeño, ya serán las autoridades del DIF quienes determinen cuál es el camino a seguir”, indicó.

Resaltó que en el caso educativo no pueden reaccionar legalmente, lo único que se hizo fue suspender al menor que está siendo acusado y las autoridades del DIF son quienes al final de sus investigaciones den a conocer un veredicto a seguir, pero el tener la escuela cerrada está afectando a la comunidad estudiantil principalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577