Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Lleva FGJCDMX a proceso a una mujer por su posible participación en el delito de corrupción de persona menor de edad

La mujer enfrentará su proceso en bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desarrollan los dos meses que la autoridad judicial fijó para el cierre de la investigación complementaria
Por: HT Agencia El Día Lunes 19 de Febrero del 2024 a las 12:38

Una mujer detenida (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 552 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-Las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a una mujer, por su probable participación en el delito de corrupción de persona menor de edad.

Por dicho ilícito, la mujer enfrentará su proceso en bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desarrollan los dos meses que la autoridad judicial fijó para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la mujer posiblemente cometió el ilícito en agravio de una niña y al ser descubierta por un testigo en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, fue denunciada.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577