Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Separan de escuela a docente señalado de acoso sexual y tocamientos en Altamira

Esto como parte del protocolo para la investigación de las acusaciones que hacen alumnas y padres de familia de la escuela, ubicada en la colonia Prados
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Lunes 19 de Febrero del 2024 a las 10:56

Secundaria Joaquín Contreras Cantú en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 888 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez, dio a conocer que el docente señalado de presuntos actos de acoso sexual y tocamientos en contra de alumnas de la Secundaria “Joaquín Contreras Cantú” de Altamira, fue separado del plantel.

Declaró que esto es como parte del protocolo para la investigación de las acusaciones que hacen alumnas y padres de familia de la escuela, ubicada en la colonia Prados.

Manifestó que en las indagatorias participan la Secretaría de Educación, Supervisión Escolar y la Procuraduría del Sistema DIF.

Esta última instancia aplicará acciones psicológicas para determinar si existe o no una situación de acoso sexual en contra de las infantes.

El titular de Educación insistió en que la separación del docente no indica que sea culpable, pero se debe de tomar con seriedad la denuncia realizada.

Sobre cuestiones legales, en caso de que se confirme un delito, serán los padres de familias quienes determinen ir ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado.

Por lo pronto, Educación también estará al pendiente de las investigaciones, pues en caso de resultar culpable, el docente será sometido a varias sanciones.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577