Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Diagnosticarán “salud” de las 376 unidades transferidas al IMSS Bienestar

En Tamaulipas ya iniciaron con algunos inventarios, diagnósticos y evaluaciones a varios de los hospitales y clínicas tamaulipecas, para saber con exactitud el estado de salud y que “les duele” a los nosocomios
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Febrero del 2024 a las 08:00

Coordinador estatal del IMSS Bienestar, Eduardo Martínez Bermea
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1510 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Previo a que concluya la transición de las 376 unidades médicas que serán transferidas al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, el coordinador estatal, Eduardo Martínez Bermea, dijo que ya iniciaron con algunos inventarios, diagnósticos y evaluaciones a varios de los hospitales y clínicas tamaulipecas, para saber con exactitud el estado de salud y que “les duele” a los nosocomios.

Refirió que, desde el año pasado, después de que se firmó la transición del sector salud de Tamaulipas al OPD, se inició con una revisión física a algunos de los hospitales de Ciudad Victoria, para ver el estado físico en que se encuentran, como el Civil, considerado que es uno de los cinco de mayor antigüedad en México.

El gobernador Américo Villarreal Anaya dio indicaciones para que, a la brevedad, la Secretaría de Obras Públicas lleve a cabo una evaluación estructural definitiva de las áreas del Hospital Civil de esta capital que no están en condiciones para seguir en uso”.

Dijo que, como IMSS Bienestar, en coordinación con el gobierno del estado, están empeñados en cambiar y poder tener mejores condiciones y oportunidades de salud para todos, mejorando la infraestructura, el equipamiento, los insumos, los medicamentos, pero, muy importante, el recurso humano.

En el caso específico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Martínez Bermea, comentó que será hasta antes del 21 de marzo cuando este nosocomio pase a formar parte del OPD IMSS Bienestar, sin embargo, enfatizó que lo primero que harán es hacer un análisis y diagnóstico situacional, porque evidentemente la operatividad, los indicadores los números, realmente no se conocen a profundidad.

Porque este hospital no pertenecía a Salud estatal, sino a la federación, ahora como una unidad próxima a transferirse, ya agarramos las riendas el OPD y haremos un diagnóstico exhaustivo, ver sus indicadores, ver estadísticas, ver sus números, número de consultas, de cirugías, procedimientos de hemodinamia, hemodiálisis y ver cuánto personal tiene, con cuantos cuentas, cuáles son números, ver insumos, farmacias, son rubros que hay que hacer un análisis a profundidad, una vez que ya que se tome el control.

Asimismo, el coordinador del OPD IMSS-Bienestar en Tamaulipas, destacó que el proceso de basificación de personal de salud al órgano público descentralizado avanza en Tamaulipas con certeza y transparencia con la contratación de 915 trabajadores de salud, entre los que destaca personal médico, de enfermería, paramédico, trabajadores sociales, psicólogos, estomatólogos, nutriólogos, laboratoristas, radiólogos y de terapia física. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577