Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Acelera Contraloría proceso de declaración patrimonial

Se ha registrado un significativo aumento en la participación de servidores públicos en comparación con administraciones anteriores, indicó la contralora Norma Angélica Pedraza Melo
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Domingo 18 de Febrero del 2024 a las 09:00

La contralora Norma Angélica Pedraza Melo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 655 veces. 2 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental intensificó sus esfuerzos para alcanzar las metas establecidas en el programa obligatorio relacionado con la declaración patrimonial, según lo indicado por su titular Norma Angélica Pedraza Melo.

Destacó un significativo aumento en la participación de servidores públicos en comparación con administraciones anteriores.

"En pasados gobiernos, apenas 31 mil servidores públicos cumplían con su declaración patrimonial. Con la llegada de la presente administración, este número ha incrementado a más del 60 por ciento", afirmó.

Dijo que la aplicación de mecanismos para hacer cumplir la ley de responsabilidades de los servidores públicos ha llevado a la inhabilitación de funcionarios estatales que omitieron presentar su declaración patrimonial, ya sea completa o simplificada.

También indicó los desafíos tecnológicos, señalando problemas para acceder a la página oficial de registro de declaraciones patrimoniales.

En respuesta, la actual administración se comprometió a realizar los cambios necesarios para garantizar que este requisito se cumpla de acuerdo con lo establecido por la ley.

La Contralora subrayó la importancia de estos esfuerzos, enfatizando la transparencia y rendición de cuentas como pilares fundamentales para el buen funcionamiento del servicio público.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577