Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Presentó SEBIEN Tamaulipas 32 denuncias al Órgano de Control Interno

Ya que al inicio de la administración se señalaron irregularidades en esta dependencia en materia de recursos financieros, señaló la secretaria de SEBIEN, Verónica Aguirre de los Santos
Por: Aly Morante / Ciudad Victoria El Día Domingo 18 de Febrero del 2024 a las 09:00

La secretaria de SEBIEN Verónica Aguirre de los Santos
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de encontrar un gran número de irregularidades en la Secretaría de Bienestar al inicio de la Administración Estatal actual y que ya cumplió poco más de un año, la secretaria de SEBIEN Verónica Aguirre de los Santos señaló que se presentaron un total de 32 denuncias ante el Órgano Interno de Control.

Recordemos que al inicio de la administración se señalaron irregularidades en esta dependencia en materia de recursos financieros.

Cabe recordar que dentro de las irregularidades encontradas se señaló que en el ejercicio 2022 del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), solo se reportó el 2% de los 146 millones de pesos ejercidos.

Así cómo también se recibieron 49 vehículos inactivos y 3 no localizados, además el 100% del parque vehicular tenía rezagos en su mantenimiento y revisión mecánica.

También se encontraron observaciones por más 182 millones de pesos, por concepto de despensas y cobijas; quedaron abiertas 19 evaluaciones, por mencionar algunas.

Tras dichas irregularidades, Aguirre de los Santos indicó que es el Órgano de Control Interno quien se encarga de los procesos correspondientes de las denuncias presentadas.

“Fueron más de 32 denuncias interpuestas ante el órgano Interno de Control y nosotros seguimos proporcionando la información que nos requieren y son ellos quienes siguen las investigaciones los avances y quienes van a deslindar de las responsabilidades”, indicó.

En otro tema destacó algunos de los avances en el primer año del gobierno de Américo Villarreal Anaya, en la Secretaría de Bienestar; del programa Alimentando tu Bienestar se beneficios bimestralmente a más de 284 mil familias con paquetes alimenticios de la canasta básica a través del convenio de colaboración con Segalmex y se distribuyeron 2.5 millones de paquetes alimenticios.

Dijo que dentro del programa primero los pobres para las personas con 6 meses sin empleo, se les apoyó con recursos semanales para que lleven sustento a sus hogares, esto como pago de acciones en beneficio de sus lugares de residencia.

Agregó que en el otro eje del mismo programa denominado voluntad y trabajo; se apoyó a las personas que cuentan con un piso de tierra, se les construyó un piso firme de concreto para mejorar sus condiciones de vivienda.

“Con este programa apoyamos a más de mil familias en diferentes municipios de Tamaulipas en zonas de atención prioritaria”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577