Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Choque de tráileres deja toneladas de aguacate en vía de Nuevo Laredo

Los dos operadores de las unidades involucradas salvaron su vida de milagro, mientras que la mercancía quedó esparcida sobre el asfalto, a la altura del kilómetro 9, en la zona surponiente
Por: Hugo Teneyuca El Día Sabado 17 de Febrero del 2024 a las 15:47

La gente se acercó al lugar del accidente para rapiñar el producto
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1296 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Un accidente entre dos tráileres, uno de ellos cargado con toneladas de aguacate, se registró este sábado por la mañana en el Libramiento Mex 2 de Nuevo Laredo, en un tramo que además de inconcluso, ha sido escenario de varias tragedias.

Los dos operadores de las unidades involucradas salvaron su vida de milagro, mientras que la mercancía quedó esparcida sobre el asfalto, a la altura del kilómetro 9, en la zona surponiente.

Según el reporte de la Guardia Nacional, división de carreteras, el presunto responsable del accidente fue Omar, de 35 años, quien conducía un camión Peterbilt de norte a sur por dicha vía.

Al llegar a la desviación para incorporarse al tramo que se habilita en contraflujo, perdió el control del vehículo debido a la llovizna que caía e invadió los carriles de sur a norte.

Enseguida chocó contra un Freightliner que transportaba 18 toneladas de aguacate para exportación y lo volcó, quedando la unidad sobre su costado.

El chofer afectado es Daniel, de 50 años, residente en el estado de Michoacán, de donde provenía la carga, más de 18 toneladas de aguacate, valuada en más de un millón de pesos.

Ambos operadores resultaron sin lesiones graves y no requirieron ser trasladados a ningún hospital, según confirmaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos que acudieron al lugar.

El accidente causó la movilización de decenas de ciudadanos que se enteraron del hecho por las redes sociales y acudieron al sitio para llevarse la fruta que quedó regada en el área.

El personal de la Guardia Nacional acordonó el lugar y realizó el peritaje correspondiente, mientras que los representantes de las aseguradoras de los vehículos involucrados llegaron a un acuerdo. Finalmente, se dio acceso a los ciudadanos para que se llevaran la mercancía dañada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577