Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


¡Empieza la carrera 24!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 16 de Febrero del 2024 a las 21:31

La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

Después de dos días de ausencia por cuestiones de traslados carreteros, volvemos a la palestra y estamos listos para la escritura, de manera modesta, pero ética y profesional.

Mire lo que son las cosas, la candidata del Frente Amplio o como se llame la alianza, anda en el extranjero y muchos la critican, sobre todo los seguidores de Andrés Manuel, pero razón tiene, estuvo en Nueva York, en España y de visita en el vaticano, donde sostuvo una agenda privada con el Papa Francisco, quien de paso le deseo suerte y elogio su carácter reacio.

Para los opositores la criticas no se hicieron esperar, pero a nuestro juicio es una opinión, México no es un país aislado, como se ha querido imponer, vivimos en una aldea global y los hechos, movimientos de otros países, terminan por afectar económicamente y en crecimiento a nuestro país, por eso es importante estar acorde a los tiempos de este momento de globalización.

Estar con el Papa, no es cosa sencilla, un poco más del 80% de los mexicanos profesan la Fe católica, por este motivo la visita al líder máximo de los católicos era una reunión impostergable.

Bueno también hay muchas críticas, por ejemplo, muchos sobre todos sus adversarios, critican y fustigan a otra mujer, pero está en Tamaulipas, se llama Maki Ortiz Domínguez, ex alcaldesa de Reynosa, y que en estos próximos días la veremos en campaña, haciendo formula con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, a quien podríamos citar, que como ex gobernadores son pocos los que han conseguido una victoria, las facturas se pagan.

Pues mire de todos los aspirantes a un puesto de elección popular la única segura que va firme es Maki, por una simple razón, encabeza la lista de aspirantes al senado que da a conocer el CEN del Partido Verde; y eso garantiza que pase lo que pase, ella será senadora de la república por Tamaulipas; obviamente que esto no tiene contento para nada a sus adversarios políticos. Que la ven como el rival a vencer en la lejana sucesión gubernamental.

También somos respetuosos de los políticos y sus estrategias, coincidimos con el diputado local por Reynosa, Humberto Prieto, mi estimado legislador, pensar disiento no me hace tu enemigo, también soy tamaulipeco, también vivo aquí, y la verdad me gusta mi estado.

Sin embargo, hacer las mismas cosas del pasado y esperar resultados distintos no será posible.

Mire una semana llena de cargadas políticas, esta que paso, fue de suspicacias, al lado del ex gobernador en una famosa foto en un restaurante victorense aparecen muchos ex priistas, a los que el tricolor les dio fama y fortuna, pero que ahora andan de ecologistas, tomándose fotos con el ex gobernador tamaulipeco, algunos impresentables, hay sumas que restan.

Diría en el rancho con esos amigos se espera el ex gobernador atraer votos, mejor solo, sería más rentable su campaña, en una de ese si se quita a todos esos de encima, igual gana, porque de que le tiene que echar ganas de eso no cabe duda, porque su fórmula de campaña, Maki Ortiz, esta que, puesta en el senado, pase lo que pase en la contienda.

Dentro de este contexto, si podemos decir que, en México, se terminó el sexenio desde hace algunas semanas, el presidente tomo las riendas del proceso electoral de su partido, y esta convertido el coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, usando todo el andamiaje del estado y desde el foro de las mañaneras el mandatario trata de imponer una agenda electoral a su gusto y conveniencia.

Las críticas de antes son los hechos de ahora.

Es cuánto. 

De Aquello y lo demás…

El día de ayer, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Damaso Anaya Alvarado, con diputados, en la sede del congreso federal en la ciudad capital del país, importante reunión, porque es precisamente en el congreso federal donde se integran el presupuesto para la educación pública de México.

El rector agradeció la invitación y la conversación que mantuvo con los legisladores federales, miembros de la comisión de cuenta pública, encabezada por el tamaulipeco Erasmo González, diputado federal por ciudad Madero. En este encuentro estuvieron presentes, Elva Vigil Hernández, Claudia Hernández, Ana Laura Huerta, Blanca Narro y Olga Juliana Elizondo.

Importante para la vida y avance de la UAT, el presupuesto para investigación, desarrollo y ciencia, son de vital importancia para darle al país profesionistas de la más alta calidad académica.

La Universidad, como máxima casa de estudios y semillero del futuro tamaulipeco, fue representada por el rector Anaya Alvarado, quien, en reunión con los legisladores federales, agradeció el compromiso de los diputados, para darle a la UAT el impulso que merece, para seguir engrandeciendo a Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577