Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ejidatarios apoyan nuevo acceso a la Playa Tesoro en Altamira

Incluso están dispuestos a colaborar en la construcción de este nuevo acceso que dará la oportunidad a la comunidad en general de disfrutar del gran atractivo que representa la playa de Altamira
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 17 de Febrero del 2024 a las 09:00

Marcos Escobedo Ibarra, comisariado ejidal en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1010 veces. 4 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Ejidatarios de La Pedrera mostraron su respaldo al proyecto del nuevo acceso a la Playa Tesoro de Altamira, impulsado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Armando Martínez Manríquez.

Esto con la finalidad de que puedan ingresar las familias tanto locales como visitantes sin inconveniente a este máximo paseo, puesto que actualmente el acceso depende de la Asipona Altamira.

En representación de los ejidatarios, el comisariado ejidal Marcos Escobedo Ibarra señaló que el pasado 6 de noviembre de 2023 se aprobó, por acuerdo de asamblea, donar al municipio de Altamira un área de tres hectáreas y media ubicada en el Ejido La Pedrera, para la creación del nuevo camino hacia la Playa Tesoro, determinación que fue ratificada el 7 de enero de 2024 por el notario público Guillermo Peña Sam.

Tenemos muy buen avance, con el certificado de Derechos de Tierras de Uso Común damos certeza jurídica de la tierra que estamos donando. Esta donación la estamos haciendo oficialmente con la anuencia de la asamblea y con la ratificación de notario público”, puntualizó.

Precisó que la donación del terreno en mención cuenta con la anuencia de 33 ejidatarios.

Somos 33 ejidatarios que firmamos, son firmas auténticas de ejidatarios adheridos al Registro Agrario Nacional que es el órgano que nos rige para ser auténticos ejidatarios”.

Indicó que los ejidatarios de La Pedrera incluso están dispuestos a colaborar en la construcción de este nuevo acceso tan esperado, que dará la oportunidad a la comunidad en general de disfrutar del gran atractivo que representa la playa de Altamira.

Estamos muy contentos con el proyecto de esta obra que realmente beneficiará a todos los comunitarios de la zona”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577