Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Bajó el flujo migratorio en Matamoros

Prueba de ello son los refugios que tiene la Diócesis de Matamoros, en donde cada día son menos las personas que se encuentran albergadas, manifestó el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 16 de Febrero del 2024 a las 20:01

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En los últimos días se ha visto una disminución en la llegada de migrantes a Matamoros y prueba de ello son los refugios que tiene la Diócesis de Matamoros, en donde cada día son menos las personas que se encuentran albergadas, manifestó el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Destacó que lo que se está viendo también es que a quienes ya tienen tiempo viviendo en estos lugares, tanto en Matamoros como en Reynosa, ya han obtenido sus citas y otros ya hasta cruzaron a los Estados Unidos, lo que es una buena noticia para esta población.

Resaltó que ya los lugares en donde se encuentran albergadas estas personas, ya no están tan saturados como hace meses atrás en donde incluso había quienes dormían afuera en busca de una oportunidad de ingresar.

Precisó que así mismo ya no se ve el flujo de migrantes llegando a la ciudad como hace meses, afortunadamente las autoridades han hecho lo propio, además de que algunos de quienes llegan a las fronteras ya traen consigo las citas y esto facilita su paso por esta zona del país hacia los Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577