Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Realizan reunión de actualización del “Semáforo del Agua en Tamaulipas”

En total, 29 municipios del estado se encuentran en color rojo, entre ellos Victoria, Reynosa, Aldama y 14 en color amarillo como es el caso de El Mante, Xicoténcatl, Villagrán, entre otros, de acuerdo con el Semáforo del Agua
Por: HT Agencia El Día Viernes 16 de Febrero del 2024 a las 18:57

Asistentes a la décima reunión ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, encabezó la décima reunión ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua en Tamaulipas, quien estuvo acompañado del alcalde del municipio de Altamira Armando Martínez Manríquez, personal de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y gerentes de las COMAPAS.

Expuso que este es el octavo año que llueve por debajo de la media, dando como resultado el bajo cauce en los ríos del estado, mencionando como ejemplos al Río Bravo y Guayalejo-Tamesí, y por consecuencia que la mayoría de los municipios en Tamaulipas permanezcan en color rojo.

En total, 29 municipios del estado se encuentran en color rojo, entre ellos Victoria, Reynosa, Aldama y 14 en color amarillo como es el caso de El Mante, Xicoténcatl, Villagrán, entre otros, de acuerdo con el Semáforo del Agua.

Asimismo, explicó que debido al histórico bajo nivel de agua que se tiene en las presas de Tamaulipas, el gobierno estatal ha optado por suspender la disposición del vital líquido que está reservado a los diferentes distritos de riego en el estado y dar prioridad a destinarlo especialmente para el consumo humano.

Por otra parte, como medida para enfrentar la crisis del agua que atraviesa el estado y con la finalidad de establecer un mejor cuidado del vital líquido, durante la reunión se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre COMAPA Sur con el municipio de Madero, en el cual el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal  Anaya, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, aplicará la suma de esfuerzos que seguirán fortaleciendo a Tamaulipas para enfrentar la situación del agua que prevalece en la entidad.

El convenio de colaboración fue firmado por el secretario de Recursos Hidráulicos Raúl Quiroga Álvarez, el gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova y el síndico segundo de Ciudad Madero, Salvador Muñoz Contreras como testigo de honor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577