Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Formalizan solicitud de registro de Geño como candidato al Senado ante el INE

El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández fue registrado como candidato oficial al Senado de la República por el principio de Mayoría Relativa, por el Partido Verde; como suplente va Rosa María Muela
Por: Josué Escamilla El Día Viernes 16 de Febrero del 2024 a las 14:13

Eugenio Hernández Flores, candidato por el Partido Verde al Senado de la República
Autor: Especial
La Nota se ha leido 1720 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El representante suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Garibay Palomino, registró como candidato oficial al Senado de la República al ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, quien lleva como suplente a la tampiqueña Rosa María Muela Morales.

Fue a las 11:50 de la mañana de este viernes 16 de febrero, que el INE dio entrada a la solicitud de registro como candidato oficial al Senado de la República por el principio de Mayoría Relativa, a la fórmula número uno por el Partido Verde Ecologista de México por Tamaulipas.

De acuerdo al documento de la solicitud, está fechado el 15 de febrero del 2024, va dirigido a Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Consejo General del INE y firmado por Fernando Garibay Palomino, en su calidad de representante suplente del PVEM ante el Consejo General del INE.

Se refiere en el documento que se anexan los expedientes de los candidatos titulares y suplente con toda la documentación respectiva con la que se acredita el cumplimiento de los requisitos constitucionales, legales y estatutarios para ser registrados.

Además de Hernández Flores por Tamaulipas como primera fórmula, también se solicitan registros de Luis Armando Melgar Bravo como primera fórmula por Chiapas; Célida Teresa López Cárdenas, primera fórmula por Sonora; y Omar Francisco del Valle Colosio, segunda fórmula por Sonora.

Sigue pendiente el registro de la segunda fórmula por Tamaulipas, para la que se da por hecho que sea la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez.

Habrá que esperar la resolución del INE para la validación de los documentos y acreditación de las candidaturas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577