Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


“Dos Laredos” un abrazo con AVA –Mr. Internacional- y Carmen Lilia

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Viernes 16 de Febrero del 2024 a las 08:16

La Nota se ha leido 844 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo es, Capital Fronteriza de México. Y, Binacional.

El 17 de febrero se efectuará el Fraternal Abrazo entre los “Dos Laredos” en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln en punto de las 8:00 a.m. lo transcendente de esta edición 2024 lo declaró, la alcaldesa.

“Este 2024 la Ceremonia del Abrazo y todos los festejos organizados por la Washington Birthday Celebration Association.

Cobra un significado muy especial porque han nombrado como Señor Internacional a nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, un hombre que, desde su llegada al gobierno, ha sido un gran impulsor de nuestra frontera y un aliado para llevar a cabo proyectos que potencializan nuestro liderazgo comercial”.

Así Carmen Lilia Canturosas Villarreal, confirma la participación de Américo –Mr. Internacional- en el abrazo entre los “Dos Laredos”.

El reconocimiento transfronterizo al Gobernador a 1 año 3 meses de ejercer el poder estatal, confirma que su visión por impulsar una transformación con humanismo, en la Aduana más importante de América Latina.

Cuenta con el soporte en Nuevo Laredo de Carmen Lilia haciendo crecer la transformación humanista.

“A los Laredos nos une una hermandad única en el mundo, somos una familia que trabaja hombro a hombro para hacer de nuestra región un mejor lugar para vivir y asegurar a las generaciones venideras, un futuro más próspero”: Alcaldesa de Nuevo Laredo.

Al día siguiente -18 de febrero- como parte de la hermandad entre “Los Dos Laredos” arranca el histórico Maratón Binacional con un tramo de 42 kilómetros. Inician, en la Plaza Jarvis de Laredo –Texas-, con meta en el Palacio Federal de Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, vive, un importante “Maratón de Obras” de Carmen Lilia.

A través del Copladem –Plan de Desarrollo Municipal- en su tercera edición 2024 presidida por la alcaldesa, la plataforma “México ¿Cómo vamos?” lo evalúo a través de "Nuevo Laredo ¿Cómo vamos? Hacia una frontera con progreso social". Reconociéndolo, como el único municipio mexicano en hacer este tipo de estudios.

Presentes en la revisión de programas y acciones del 2023, el coordinador del Copladem José Martín González Amaro, el Presidente de la Asociación de Constructores Carlos Alberto Atilano Rodríguez, el representante de la Asociación de Médicos Luis Onofre Hernández Martínez y el presidente de CANIRAC Nuevo Laredo, A.C. Carlos Antonio Arteaga Ríos.

En el “maratón de obras” entregadas en 2024, está el eje vial Santa Cecilia -34 millones, 465 mil 490. 24 pesos del programa REPUVE- en beneficio de 29 mil ciudadanos del sur de la ciudad de las colonias Santa Cecilia, Granjas Guzmán, Valles del Paraíso, América Uno, entre otras.

O, los 23 millones de pesos de infraestructura vial -51 cuadras- entregada a vecinos de la colonia Hidalgo beneficiando movilidad de 100 mil ciudadanos.

La rehabilitación del abandonado por años “Parque Recreativo Península el Laguito” -nueva cancha de tochito, plazas pies mojados y juegos infantiles- e, inversión de 20 millones 257 mil pesos en beneficio de casi 90 mil ciudadanos

“Nosotros lo entregamos hace años de buena fe por diferentes motivos se fue olvidando, es importante, que se tenga de esa forma porque con esa intención se donó”: don Gerardo González Juaristi, empresario que donó el terreno para que se construyera el parque.

Entrega de la Plaza en avenida del Sol con Municipio Libre en la colonia Villas del Sol, la Plaza Los Cantaros ubicada en avenida Manuel Ávila Camacho y calle Los Cantaros una cancha de fútbol infantil con pasto sintético y aparatos ejercitadores en Fraccionamiento Los Cantaros, obras por más de 3 millones de pesos.

Inversión de más 11 millones de pesos en obras de infraestructura vial, social y deportiva en cinco colonias diferentes de Nuevo Laredo.

Reapertura del renovado Parque Viveros: área acuática, juegos infantiles e inclusivos, 123 asadores, 15 palapas, 178 luminarias Led de jardín de amplio rango, 64 mesas de picnic, 54 bancas para el descanso, 80 botes de basura, 9 aparatos ejercitadores en dos áreas, 4 módulos de baños e inversión de más de 65 millones de pesos.

“Es importante dejar plasmado el arte en obras tan importantes como la remodelación del Parque Viveros, agradezco a la alcaldesa que me tomó en cuenta para esto”: Iván Govea Roldán, artista urbano realizador de los murales de la fachada, que reflejan la diversión de los niños y la inclusión.

Por eso y muchas obras más. A través del Copladem. Se han solicitado en el cuarto trimestre del 2023 y lo que va del 2024, 44 permisos de construcción para uso comercial.

En 2023 se abrieron 230 negocios, 70 edificaciones de plazas comerciales y tres grandes tiendas de autoservicio, por lo que Nuevo Laredo se mantuvo por encima de la media nacional en generación de empleo.

La voluntad y trabajo desplegado por Carmen Lilia, está a la vista de todos.

Y se consolida, rumbo a la definición de la candidatura 4T.

Como la opción más sólida. Para buscar la reelección en Nuevo Laredo.

Y que se siga transformando el rostro urbano.

De la transcendente y estratégica.

Capital Fronteriza de México.

LA NOMENCLATURA

DÁMASO EN SAN LÁZARO CON ERASMO Y LAS GESTIONES PARA LA UAT

El Rector de la UAT MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado fue recibido en San Lázaro por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el diputado federal Erasmo González Robledo y la secretaria general de la Cámara de Diputados Lic. Graciela Báez Ricárdez. Reafirmaron lazos de colaboración e impulsar desarrollo de la UAT.

Expuso el rector, un marcado interés en fortalecer la vinculación con los diversos sectores buscando impactar en temas importantes para el desarrollo de Tamaulipas, alineados al plan de trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Puntualizó, Anaya Alvarado que fortalecerá las gestiones presupuestales necesarias con las diferentes instancias federales y estatales a fin de mejorar los programas educativos y la infraestructura académica, además de otras acciones que permitan posicionar a la UAT entre las mejores instituciones de educación superior del país.

Presentes las diputadas federales Elva Agustina Vigil Hernández, Claudia Alejandra Hernández Sáenz, Ana Laura Huerta Valdovinos, Blanca Araceli Narro Panameño y Olga Juliana Elizondo Guerra. Coincidieron con rector, en llevar la educación universitaria de Tamaulipas a los más altos niveles de competitividad como mecanismo de movilidad social y motor de la transformación.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577