Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Robo de vehículos sigue presente en Ciudad Victoria

Aunque en los últimos meses se ha observado una disminución, el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad, José Luis Loperena admitió que la frecuencia de este delito aún es considerablemente alta
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Febrero del 2024 a las 08:00

Sujeto intentando abrir el auto para robarlo. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 937 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque en los últimos meses se ha observado una disminución en el robo de vehículos en Ciudad Victoria, el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad, José Luis Loperena González, admitió que la frecuencia de este delito aún es considerablemente alta.

Y es que de acuerdo con la última actualización del reporte de incidencia delictiva, en el pasado mes de diciembre se presentaron un total de 65 denuncias formales por robo de vehículos, lo que equivale a un promedio de dos casos diarios.

En este sentido, Loperena González expresó al respecto su preocupación ante la persistencia de este problema, “el 80 por ciento de los vehículos robados son motocicletas, seguidos de automóviles con más de 20 años de antigüedad”.

Sin embargo, enfatizó que ambas categorías comparten la característica de circular al margen de la legalidad, careciendo de placas y presentando deficiencias en materia de seguridad.

Las estadísticas muestran que la mayoría de los robos de vehículos ocurren en colonias ubicadas en la parte poniente y sur de la ciudad”, señaló.

Esto a su vez, dijo, genera preocupación entre los ciudadanos de la capital de Tamaulipas y resaltó la necesidad de medidas preventivas en estas áreas.

Cabe señalar que la Mesa de Seguridad Ciudadana pidió a los ciudadanos a extremar los cuidados de sus vehículos, cerrándolos bien, colocándoles alarmas, entre otro tipo de situaciones que coadyuven a mantenerlos a salvo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577