Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


140 maestros solicitan cambio de escuelas por inseguridad en Tamaulipas

La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, explicó que el docente recurre a un procedimiento establecido en la ley para solicitar cambiarse de centro de trabajo
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Febrero del 2024 a las 17:15

Maestro imparte clase a sus alumnos. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, reveló que durante el presente ciclo escolar 140 maestros en el Estado han solicitado cambio de adscripción por cuestiones de salud y/o inseguridad.

Explicó que el docente recurre a un procedimiento establecido en la ley del sistema de la carrera de los maestros para solicitar cambiarse de centro de trabajo, por lo que en este año escolar ya se han entregado 70 nombramientos.

Es un procedimiento vinculado a la posibilidad de movilidad por situaciones de riesgo o de salud, en este ciclo tenemos en proceso alrededor de 140 durante todo el ciclo y que ya se han resuelto, se han entregado alrededor de 70 nombramientos que cumplieron con los dictámenes y con todo el procedimiento protocolario establecido para este fin”.

No obstante, la titular de la SET aclaró que no en todos los casos los maestros piden su cambio por situaciones asociadas a la inseguridad y pudiera ser que se trate de problemas que se presentan al interior de los planteles y es en donde la Secretaría de Educación busca conciliar los conflictos existentes.

El resto se  ha buscado que se identifique el origen del planteamiento en donde realmente no tiene que ver con una situación de inseguridad, hemos estado identificando como conciliar los conflictos que se dan al interior de las instituciones para garantizar la permanencia de los recursos y sobre todo, lograr que  estén permanentes durante el ciclo escolar y atiendan a procedimientos de cambio que se dan idealmente  una vez al año para evitar tener los grupos sin la atención debida en cada escuela”.

Castillo Pastor fue entrevistada en relación a la falta de maestros en la Primaria Club Rotario Reynosa 76, en donde actualmente tres grupos están sin clases y cuyos padres de familia protestaron y cerraron el plantel para exigir solución a esta problemática.

Nos han hecho el planteamiento para que nosotros hagamos la sustitución, estamos trabajado con ellos, incluso tuvimos una conversación con la supervisión y jefatura de sector al que pertenece la escuela y vamos a resolver en estos días ya la necesidad que ellos han planteado; quedamos de atender este en particular Club Rotario 76 que es una escuela que nos están refiriendo, sigue pendiente de hacerse la cobertura de un par de recursos y vamos hacer lo conducente para cumplir con ellos”.

Y afirmó que la dependencia educativa está atendiendo la falta de personal docente en las escuelas, particularmente de Reynosa.

La semana pasada y antepasada enviamos alrededor de unos 15 recursos que teníamos que sustituir por jubilaciones y por renuncias de maestros, y ocho recursos que tenían que ver con situaciones he hecho referencia, gran parte de la demanda que está presentando particularmente la zona de Reynosa y Matamoros está haciendo atendida desde la semana antepasada con varios de los eventos que tenemos que nos permiten haciendo las asignaciones de horas y de plazas para maestros primaria, principalmente”, precisó Castillo Pastor. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577