Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Las mentiras

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 14 de Febrero del 2024 a las 22:39

La Nota se ha leido 997 veces. 3 en este Día.

Apenas hace unos días, Xóchitl Gálvez desmintió a Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El ex gobernador habría dicho que había sostenido una reunión con la candidata presidencial y publicó la imagen en su cuenta de X.

La abandera de la coalición “Fuerza y Corazón” por México dijo que esa reunión nunca existió, que fue un encuentro casual que el tamaulipeco aprovechó para tomarse la foto.

La exhibida pública obligó a Cabeza de Vaca a retirar la imagen de sus redes sociales.

Para el ex gobernador, la mentira es su forma de vida, es un mitómano.

En la Feria de Paz celebrada en La Jarachina Sur en Reynosa, el gobernador Américo Villarreal reveló que al inicio de su administración se suponía -en papel- que recibía mil unidades patrulla para él área de seguridad cuando en realidad recibió 400 y con capacidades limitadas para operar, en pocas palabras, desvalijadas.

En el marco de este evento, el gobernador entregó un nuevo lote de 40 patrullas que serán destinadas a apoyar la estrategia de seguridad en la zona de la frontera chica.

La presencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez refrendó el apoyo del Gobierno Federal al Gobierno de Tamaulipas.

De hecho, la funcionaria destacó los resultados de AVA en la reconstrucción de Paz.

Una de las acciones inmediatas será la construcción de Estaciones Seguras en los circuitos carreteros y el despliegue de más elementos policiacos.

Recordemos que otro de los grandes engaños de Cabeza de Vaca en seguridad, fue la creación del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública el 7 de agosto de 2020.

Se suponía que era un grupo de élite para misiones especiales en materia de seguridad, pero al poco tiempo de sus operaciones, las denuncias ciudadanas empezaron a surgir.

En enero de 2023, en la gestión del actual Gobierno morenista, el grupo de la Secretaría de Seguridad Publica fue disuelto al verse involucrado en casos de secuestros, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.

De hecho, este 14 de febrero fue extraditado a México un ex integrante de los GOPES por su presunta participación en la masacre de 19 migrantes ocurrida en Camargo en 2019. Había huido a los Estados Unidos. Otros once elementos ya fueron sentenciados a 50 años de prisión por los mismos hechos.

Tamaulipas está en proceso de recuperación. Las corporaciones están en limpia permanente y el Estado y la Federación colaboran para recuperar La Paz.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577