Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Victoria vive

Por: Javier Rosales El Día Miercoles 14 de Febrero del 2024 a las 22:21

La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

RELATO1.-Lo que se mira se juzga y esta será una buena oportunidad para que los victoreases pregunten y despejen sus dudas sobre los trabajos de obra pública que realiza el ayuntamiento de Ciudad Victoria y su cabeza principal, Eduardo Gattas Báez, y se vale que se hagan comparaciones con algunos de sus antecesores en esa materia.

Es por ello que la comuna local usa el slogan “Seguimos transformando Victoria”, para convocar a todos a un evento que tendrá lugar este jueves en el auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas, donde se desarrollará el tema Obra Pública, Planeación y Construcción, en el que abundaran buenos detalles.

La obra pública está en la mira de todos y, cómo no, si significa la comodidad que todo ciudadano exige, porque si se quiere vivir bien, si mejora, sería fabuloso.

En este sentido, llama la atención de estudiantes y maestros de escuelas primarias, por ejemplo una ubicada en la Colonia Nacozari, cuya calle fue pavimentada con buena mano, luego de que por años se asemejaba a un cráter pavoroso, que representaba para todos un peligro.

Los padres de familia regularmente hablaban y criticaban el estado de esa calle, toda vez que los neumáticos de su coche resultaban dañados, algo que las autoridades educativas del lugar no podían controlar.

Esa calle fue remodelada junto con muchas más que son su prolongación, lo que hace ahora que los niños dibujen una sonrisa porque ya se habían acostumbrado a pisar en lo poco plano.

Igual que en ese lugar, los ciudadanos pueden mirar hacia todos lados y comprobar que la maquinaria que usan los trabajadores del ayuntamiento están en acción, para corregir los tremendos defectos de muchas calles que convertían a Victoria en una fea capital.

Eso se combate, se acaba poco a poco y las autoridades municipales no se cansan de hacerle justicia a Victoria, que ahora vuelve a la vida.

El evento está programado a las 16.30 horas.

Y Usted tiene, la última palabra.

RELATO 2.-Los lazos entre quienes trabajan por nuestro estado son esenciales y en este caso La Universidad Autónoma de Tamaulipas y las autoridades de Altamira y de Tampico no se quedan atrás, porque saben que vale la pena agotar todo para que se alcance la grandeza.

Así es, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, firmó un convenio de con esos municipios para ampliar las relaciones para una mejor colaboración en la parte académica, la investigación y la participación en programas que enriquezcan la formación de profesionistas para el desarrollo portuario.

Entre ellos figuran las autoridades de la Facultad de Ingeniería de Tampico, que tienen buena mano y gozan de fama para que los puertos sureños de Tamaulipas crezcan a buen paso.

Al igual que esto, se prevé que la UAT amplíe sus relaciones con los diversos sectores, porque los estudiantes y egresados están en todas partes, para beneficio de Tamaulipas.

El rector de la Universidad va rápido.

Y así seguirá, porque persigue el lado positivo.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577