Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Han encontrado en Tamaulipas cuerpos de 50 desaparecidos y 3 personas con vida

Lo que más ha encontrado el colectivo Amor por los Desaparecidos son cocinas clandestinas con pequeños fragmentos óseos difíciles de identificar, y que además es trabajo directamente de la Fiscalía
Por: Everardo Eguía El Día Miercoles 14 de Febrero del 2024 a las 14:24

Restos óseos localizados por colectivo que busca personas desaparecidas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2167 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, ha logrado encontrar e identificar a 50 cuerpos en sus búsquedas durante el último año, señaló la integrante del colectivo Edith González Treviño. Aunque el total de hallazgos en su búsqueda inalcanzable es muy superior.

Destacó que el Colectivo está integrado por 150 personas, sin embargo, quienes realizan las búsquedas son solo 15 personas en campo, prácticamente todos tienen un familiar desaparecido, pues en pocas ocasiones se ha permitido el apoyo de la sociedad.

“Entre todos los que integramos el colectivo estamos buscando a más de 200 familiares, ya que muchos de ellos buscan hasta tres personas de la misma familia”, indicó.

Dijo que han logrado encontrar con vida y contactar con sus familias a tres personas en situación de calle en el municipio de Reynosa.

“En este año hemos encontrado muchísimas personas, no puedo darte un número porque lo que más hemos encontrado son cocinas clandestinas con pequeños fragmentos óseos difíciles de identificar, y que además es trabajo directamente de la Fiscalía, y cuerpos identificables son 50 los que hemos entregado a sus familiares”, expresó.

González Treviño dijo que hasta el momento en Reynosa se han localizado cinco cementerios clandestinos durante los últimos meses, en donde no se ha logrado determinar el total de cuerpos.

Expuso que aunque la Comisión Estatal de Búsqueda en Tamaulipas ha colaborado con ellas, ha sido insuficiente, ya que sólo les dedica tres veces al mes para realizar trabajo de campo, lo que las obliga a seguir por su cuenta propia.

“Una búsqueda es complicada y se requiere de mucho trabajo, ya que se tiene que hacer limpieza y buscar por áreas y tres días no es suficiente, además no siempre que se sale se encuentran positivos por ser brechas muy grandes y el tiempo no alcanza, por eso como familiares de los desaparecidos decidimos hacer nuestras propias búsquedas”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577