Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Será prioridad zona cañera de Tamaulipas para el próximo bombardeo de nubes

También priorizarán el cultivo nacido en el norte del Estado, el cual tuvo buena humedad para su desarrollo, pero también requiere de lluvias para su crecimiento, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Febrero del 2024 a las 19:19

Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El programa de estimulación de nubes es permanente y prioritaria; la semana del 15 al 17 de febrero hay pronóstico de lluvias, por lo que se determinará si se implementa priorizando la zona cañera que enfrenta una situación muy crítica, informó el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Antonio Varela Flores.

Recordó que el programa de estimulación de nubes es permanente y prioritaria, en donde esta semana del 15 al 17 de febrero hay pronóstico de lluvias, por lo que se determinará si se implementa, priorizando la zona cañera que enfrenta una situación muy crítica.

Dijo que también priorizarán el cultivo nacido en el norte del Estado, el cual tuvo buena humedad para su desarrollo, pero también requiere de lluvias para su crecimiento.

"Tenemos especial atención en las zonas críticas como es la zona sur cañera, en la zona norte el sorgo y el maíz tuvieron buena humedad para la siembra, y el cultivo ya está nacido, entonces también a estar atentos para la estimulación de lluvias”, señaló.

Precisó que son 13 vuelos los que se contemplan para este año, y esta misma semana podrían iniciarse si así lo permiten las condiciones climatológicas en el centro, norte y sur del Estado.

El clima puede cambiar de un momento a otro, por lo que estamos monitoreando con el apoyo de Protección Civil, ya que ellos tienen modelos meteorológicos y expertos en el tema, también participa la Secretaría de Recursos Hidráulicos y estamos atentos a las cuencas y presas, para ver la disponibilidad de agua, ya que se encuentran en niveles muy bajos”, dijo.

Reconoció que Tamaulipas enfrenta un estrés hídrico generalizado que afecta ya a todos los sectores, no solo al campo.

La sequía es generalizada y está muy crítica la situación por la falta de lluvias, no sabemos cómo vengan los efectos de la niña y el niño, pero tenemos esperanzas de que estos meses de febrero, marzo y abril tengan precipitaciones superiores al promedio, según los pronósticos a largo plazo”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577