Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


La marcha de Úrsula

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 12 de Febrero del 2024 a las 22:16

La Nota se ha leido 1023 veces. 1 en este Día.

Se supone que esta semana, el delegado político de MORENA estaría llegando a Matamoros con su “operación unidad”. El objetivo serán los acuerdos hacia la selección del candidato a la alcaldía y la distribución de las tres candidaturas a las diputaciones locales.

A reserva de todos los registrados, -a un mes de la definición-, los prospectos más visibles son Adriana Lozano, Alberto Granados, Carlos Ballesteros y Víctor García.

Hay quienes suponen que ahí estaría la fórmula completa y es que Isidro Vargas, el actual legislador del distrito 12 no iría por la reelección.

Mario Llergo está haciendo una labor callada. Tiene poco más de 30 días para lograr consensos y dejar a todos convencidos de hacer un solo equipo en torno a las siglas.

Por lo pronto en Tampico, Úrsula Salazar mostró músculo con una marcha de más de mil quinientos asistentes que le patentizaron su respaldo por la candidatura de MORENA a alcaldía del Puerto.

La mañana del domingo, el contingente partió de la avenida Hidalgo, a un costado de Plaza Palmas hasta llegar al Comité Municipal de MORENA en la colonia Guadalupe, las que antes eran las oficinas del INE.

Según los organizadores, la asistencia de la diputada local no estaba prevista en el programa, pero finalmente llegó. Le acompañaron su esposo y sus hijos.

Tampoco estaba en el programa, pero la sobrina tamaulipeca del presidente AMLO subió al templete -que tampoco estaba contemplado- y agradeció el apoyo.

La marcha -según los organizadores- fue una acción espontánea surgida en las redes sociales y Úrsula aprovechó para dejar claro que a Tampico se le respeta y que se tiene que respetar la decisión de los ciudadanos.

¿Sirve de algo salir a marchar?

Lo que si resulta un acierto es La Feria de Paz que este día se estará llevando a cabo en Reynosa encabezada por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez y el Gobernador Américo Villarreal.

En esta jornada que busca fomentar la sana convivencia participan dependencias federales, estatales y municipales que unen esfuerzos para atender las causas de la violencia para generar un entorno de paz.

Se ofrecerán programas, servicios y acciones como asesoría jurídica, trámites, comedor comunitario y apoyos sociales, becas, bolsas de trabajo y servicios de salud gratuitos.

Las Ferias de Paz son una iniciativa del Gobierno Federal a la que este día se suma el Gobierno de Tamaulipas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577