Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Abarrotan familias neolaredenses el renovado Parque Viveros en fin de semana

Los neolaredenses pueden tener la certeza que así como se rescató este espacio, continuará la transformación de Nuevo Laredo en pro del bienestar de las familias de esta gran ciudad
Por: HT Agencia El Día Lunes 12 de Febrero del 2024 a las 17:01

Familias de neolaredenses durante su visita en el renovado Parque Viveros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 666 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Durante el fin de semana de su reapertura, el renovado Parque Viveros se vio abarrotado por 20 mil neolaredenses entre niños y adultos, que visitaron este emblemático lugar para pasarla en familia y disfrutar de un moderno espacio recreativo.

Ante esta positiva respuesta ciudadana, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal agradeció a las familias por el apoyo y la confianza que tienen en la Administración Municipal 2021-2024, así como los proyectos que realizan a beneficio de la población.

La sonrisa de los niños, las palapas de llenas de familias haciendo la carnita asada, los juegos infantiles abarrotados, los novios compartiendo un día de campo, el rostro de asombro de las personas al ver el nuevo espacio acuático, las familias tomándose fotos en la fachada y disfrutando de las instalaciones durante el día y la noche hacen que haya valido la espera para ver de nuevo un Parque Viveros lleno de vida”, señaló.

Aseguró que los neolaredenses pueden tener la certeza que así como se rescató este espacio, continuará la transformación de Nuevo Laredo en pro del bienestar de las familias de esta gran ciudad.

En menos de un mes entregamos grandes proyectos para el esparcimiento y recreación de las familias, primero fue el parque Mendoza que desde su reapertura luce todos los días lleno, posteriormente la Península de El Laguito que ahora cuenta con una área deportiva muy completa y ahora el Parque Viveros, un espacio completamente renovado y de primera para que lo disfruten al máximo las familias neolaredenses”, destacó la alcaldesa.

La renovación del Parque Viveros arrancó con la transformación del Zoológico Nuevo Laredo, con la construcción del área conocida como “Serengueti” donde se realizó una inversión de 26 millones 427 mil 304 pesos para la construcción de 12 hábitats para especies como la hiena, avestruz, ciervo rojo, venado cola blanco, gamo, dromedarios, papianos y watusis.

Posteriormente se inició con la renovación de todo el complejo del parque que abarca 7 hectáreas, donde se invirtieron más de 65 millones de pesos en un proyecto que incluyó la remodelación de la fachada y acceso al parque, rehabilitación en la ciclovía, juegos infantiles y para niños con discapacidad.

También se instalaron 123 asadores, 15 palapas, 178 luminarias Led, 64 mesas de picnic, 54 bancas para el descanso, 80 botes de basura, 9 aparatos ejercitadores en dos áreas y cuatro módulos de baños, uno de ellos de modalidad familiar.

En los nuevos andadores se colocaron 7 mil 596 metros cuadrados de adoquín, también más de mil 700 metros lineales de rejacero para resguardar el perímetro del parque y sus áreas internas, se plantaron 120 encinos y 780 bambúes, una siembra de más de 5 mil metros cuadrados de pasto natural y se plantó 875 metros cuadrados de pasto sintético y la construcción de más de 52 jardineras.


La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577