Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Manifiestan trabajadores de la construcción y muralista satisfacción por transformar Parque Viveros en Nuevo Laredo

Ellos se dieron la tarea de renovar la fachada, instalar 123 asadores, 15 palapas, 178 luminarias Led de jardín de amplio rango, una nueva área de juegos infantiles y para personas con discapacidad
Por: HT Agencia El Día Lunes 12 de Febrero del 2024 a las 16:23

Persona realizando un mural
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 586 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los trabajadores encargados de transformar y remodelar el Parque Viveros, expresaron su orgullo y dedicación para lograr que esta obra fuera un éxito y asegurar a los ciudadanos un espacio de sano esparcimiento que podrán disfrutar de día o noche.

Ellos se dieron la tarea de renovar la fachada, instalar 123 asadores, 15 palapas, 178 luminarias Led de jardín de amplio rango, una nueva área de juegos infantiles y para personas con discapacidad.

Además de colocar 64 mesas de picnic, 54 bancas para el descanso, 80 botes de basura, 9 aparatos ejercitadores en dos áreas, 4 módulos de baños, incluyendo uno de modalidad familiar, entre otros trabajos.

El artista urbano Iván Govea Roldán, fue el encargado de realizar los murales que adornan la fachada y explicó que en la imagen se retrató la diversión de los niños y la inclusión.

“Es importante dejar plasmado el arte en obras tan importantes como la remodelación del Parque Viveros, esto representa algo positivo para mí porque les dejo algo bueno a las familias, aporta a que se vea bello el parque y zonas para que se tomen fotos; me siento feliz y agradezco a la alcaldesa que me tomó en cuenta para esto”, destacó el artista.

Por su parte, José María Pineda Guzmán resaltó que la remodelación representa un avance para las personas que visitan el parque a recrearse, sentirse relajados y pasarla bien con sus familiares y amigos.

“Es un hermoso proyecto que hace la presidenta municipal para la ciudad; en general todos estamos muy contentos porque a nosotros nos dan trabajos y a su vez, la ciudadanía gana porque les dimos un parque totalmente nuevo, ya estaba deteriorado y nuestro esfuerzo se ve en la obra que entregamos a bien de Nuevo Laredo”, manifestó.

Marcial Manuel Pérez Atilano, quien trabajó en la instalación de juegos y la zona acuática, aseguró que el cambio del patinadero por esta nueva área complementará la experiencia del parque con una atracción más segura para los más pequeños.

“Fue un proceso largo y complicado que valió la pena para entregar a los neolaredenses un nuevo Viveros, es un lugar que trabajamos para que la gente venga a pasar un tiempo con su familia con sana convivencia e instalaciones que estén a la altura de la ciudad”, enfatizó.

Asimismo, Ricardo Talavera Nieto detalló que apoyó desde los trabajos en la instalación de  alcantarillas y malacates hasta la limpieza final del parque, además señaló que el lugar ya se encontraba en deplorables condiciones.

“Me voy contento porque dejamos algo bueno aquí, entregamos un proyecto para que las familias salgan a divertirse de mejor manera y felicito la visión de la alcaldesa porque tuvo a bien esta decisión y nosotros trabajamos muy duro para que niños y adultos disfruten este parque”, expresó.

En tanto que el líder de la cuadrilla, Jesús Méndez Rodríguez, mencionó que su equipo comenzó con la restauración del parque al instalar postes, mejorar las banquetas y transformar la fachada.

“Fue un trabajo impresionante que se hizo con una maquinaria pesada, demolimos la fachada para entregar una nueva que significa un cambio generacional, los nuevos niños disfrutarán de una entrada que marcará su infancia y estamos contentos de entregar un parque que sabemos, disfrutarán desde los pequeños hasta los más grandes y eso nos hace sentir orgullosos”, dijo.

Los trabajadores dieron a conocer que trabajaron largas jornadas durante los seis meses que duró la remodelación, desde agosto del 2023 hasta febrero de este 2024.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577