Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Obtiene FGJCDMX prisión preventiva contra tres hombres por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particular

Los individuos se encuentran probablemente relacionados con la desaparición de un hombre, reportada en la alcaldía Cuauhtémoc y cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México
Por: HT Agencia El Día Lunes 12 de Febrero del 2024 a las 14:00

Personas detenidas (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 511 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-Como resultado de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la prisión preventiva contra tres hombres, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particular, ocurrida en diciembre de 2023, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la audiencia de cumplimiento de órdenes de aprehensión, el impartidor de justicia las calificó de legales y luego de la imputación formulada por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, decretó la medida cautelar referida.

La defensa de los imputados, a su vez, solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual le fue concedida, por lo que su situación legal se definirá en los próximos días, en tanto permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Las investigaciones de la FGJCDMX refieren que los individuos se encuentran probablemente relacionados con la desaparición de un hombre, reportada en la alcaldía Cuauhtémoc y cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577