Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


¡Pesa Tamaulipas! Entre los estados del país con más sobrepeso y obesidad

Tamaulipas es uno de los Estados con más tasa de obesidad en el país, motivo por el cual autoridades de Salud piden hacer un cambio de vida saludable ya que de esta manera previene futuras enfermedades tales como la diabetes e hipertensión
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 11 de Febrero del 2024 a las 19:27

Persona con problemas de sobrepeso. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1061 veces. 8 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, se reportó que 7 de cada 10 adultos en Tamaulipas tienen algún grado de sobrepeso u obesidad, toda vez que en el estado la ingesta de alimentos es de alto contenido calórico.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria Uno en Victoria, Yolanda Reynoso Díaz, reveló que los datos más recientes, advierten que la obesidad en Tamaulipas se disparó con más 13 mil nuevos casos, pero lo más preocupante dijo, es que el sobrepeso en los niños de 5 a 9 años creció 50 por ciento en comparación al 2022.

Ante esta alarmante situación, Reynoso Díaz, comentó que personal de la secretaría de Salud emprendió una campaña entre las colonias de Victoria, en donde, a través de la medición de talla, peso y nivel de presión arterial, se les dejará bajo resguardo, un equipo de somatometría y se les capacitará para su uso, considerando que la obesidad es una enfermedad crónica y un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes e hipertensión.

Se les está entregando los equipos y se capacita a la comunidad para su uso, el propósito es que alguien resguarde el aparato y sea utilizado de manera colectiva, lo que buscamos es que las comunidades de las colonias estén enteradas que van a tener ese equipo por si requieren checarse la presión o el peso”, explicó.

Reconoció que Tamaulipas es uno de los Estados con mayor índice de sobrepeso y obesidad, a nivel nacional, esto de acuerdo a cifras de la propia secretaría de Salud

Y es que la mala alimentación son los factores principales que detonan el sobrepeso, ya que de cada 10 ciudadanos 7 tienen esta problemática de salud, motivo por el cual es necesario el llevar un control saludable en la alimentación”.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria en la capital tamaulipeca, admitió que ahora se han detectado a niños y jóvenes a más temprana edad con enfermedades crónicas como la diabetes debido a la obesidad. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577